Protestan cristianos ante los diputados de BCS

Realizaron un mitin religioso contra reforma al artículo 124 constitucional…En San José, Organizaciones religiosas en contra de la reforma al artículo 124 constitucional

Más de 500 ciudadanos piden a los diputados rechazar reforma a la Ley y seguir con el estado laico…

Por Alonso Méndez..

 

Durante la ceremonia por el 282 aniversario de la fundación de San José del Cabo, un grupo mayor a las 500 personas de 22 asociaciones religiosas de Los Abordan al diputado Gil Cueva Tabardillo en Los CabosCabos cristianas de San José del Cabo, se apersonaron ante el pleno del Congreso instalado en la Plaza Mijares, para solicitar una revisión responsable de la reforma al artículo 124 constitucional realizada por los diputados y senadores federales.

 

Los responsables de la manifestación, hicieron entrega de un documento a los diputados y al Gobernador, para que al momento de analizar esta iniciativa de ley, se tome en cuenta a los ciudadanos, toda vez que en el País, hay siete mil organizaciones religiosas distintas a la doctrina católica que promueven e impulsan los valores morales pero no interfieren con la educación que dijeron: “De ser laica”.

 

Expresaron que de pasar por los 32 Congresos y aprobarse, la reforma al artículo 24 de la Constitución, violentaría el estado laico, además de que hacer esta reforma como un regalo al Papa, es una falta de respeto a la gente, a los católicos y es una falta de respeto a los que no son católicos.Fuerte protesta, piden que permanezca el estado laico

 

Al respecto, el Diputado Gil Cueva Tabardillo, dijo en el pasado martes fue recibida la propuesta de Ley en el Congreso del Estado, por lo que agregó: “Quiero que quede muy claro, así como lo acordamos el día que llegó la reforma, vamos a realizar algunos foros para saber la postura de todas las partes y tomar una decisión responsable en beneficio de toda la ciudadanía”.

 

Destacó que tienen el tiempo necesario para dar un veredicto confiable y con respecto a su opinión personal, mencionó que es muy respetuoso, por lo que la reforma será consensuada con todos los diputados para tomar una decisión responsable.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.