Concluyó huelga de hambre de la panista Miriam Muñoz

LA TARDE DE ESTE SABADO DECIDIÓ FINALIZAR LA HUELGA DE HAMBRE DESPUES DE 18 DIASLevantó su huelga de hambre la panista Miriam Muñoz

Después de 18 días de permanecer en la sede estatal del Partido Acción Nacional, la panista Miriam Muñoz Vargas decidió finalizar su huelga de hambre, bajo la condición de cejar en su lucha y hacer una exhaustiva revisión al expediente o expedientes que acusan al candidato a diputado federal por el PAN, Arturo de la Rosa Escalante.

Es importante destacar que Miriam Muñoz Vargas, fue candidata para competir al interior del PAN, en busca de la candidatura a diputada federal por el Distrito 02, lucha que le ganó ampliamente Arturo de la Rosa Escalante diputada; resultados que aceptó la panista bajo protesta.

Sin embargo, al aceptar el PAN, las reglas de equidad marcadas por el Instituto Federal Electoral, suponía que sería tomada en cuenta para cubrir la cuota de género que dejó sin la candidatura al ingeniero Elías Gutiérrez Osuna y al no tener ese privilegio, decidió arreciar sus ataques al ex perredista Arturo de la Rosa tomándolo como argumento para que se le respete su espacio en el PAN.

Es así que al no obtener resultados, inició una huelga de hambre que en Los Cabos, hace tres días, corrió fuerte el rumor que estaba fondeada e impulsada por coordinadores de otro partido político.

En virtud de que el asunto estaba desgastando loa figura del panismo sudcaliforniano, el presidente estatal del PAN Herminio Corral Estrada y con una Comisión integrada por seis representantes de Miriam Marina Muñoz Vargas, la Representante del Comité Ejecutivo Nacional Guadalupe González Castaneda, se reunieron hoy sábado para encontrar la solución a la inconformidad de la panista.

Luego de esta reunión, en conferencia de prensa, el licenciado Herminio Corral Estrada a lado de Guadalupe Castaneda Comisionada del CEN, expresaron su reconocimiento a la trayectoria política, su valentía y entrega total de Muñoz Vargas “de acuerdo a los principios que rigen la vida interna de nuestro Instituto Político y en bien de la salud de nuestra compañera se ha intervenido y acordado con la Comisión que la representa una propuesta de los puntos que ésta plantea”.

Y de esta misma forma declaró el CEN que Miriam Muñoz Vargas será considerada para otras trincheras dentro del PAN.

El líder estatal nuevamente convocó a hacer una tregua por la unidad y la victoria, al dejar a un lado cualquier diferencia, ya que solamente hay tiempo para construir y ganar.

Por su parte Miriam Muñoz Vargas, manifestó que no desistirá en su lucha, en la que la justicia y la imagen del partido es su principal objetivo, por lo que llevará hasta sus últimas consecuencias legales y políticas el caso de Arturo de la Rosa, para ello, la Representante del CEN del PAN, y una Comisión de abogados nombrados por Muñoz Vargas, realizarán una exhaustiva revisión al expediente o expedientes que acusan a De la Rosa. Así mismo agradeció al Comité Ejecutivo Nacional, Estatal, militantes panistas y a la ciudadanía en general por las muestras de apoyo, solidaridad que la mantuvieron al pie de la lucha.

Además expreso su compromiso para sumar su trabajo y entrega a la campaña de la candidata a la presidencia de la Republica Josefina Vázquez Mota, de esta manera demostrará que seguirá su lucha, pero ahora será para lograr que su candidata sea la Próxima Presidenta de la Republica. Por lo que será parte del ejército azul para ganar en este 2012.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.