Los candidatos en BCS, En La Mira de Alonso Méndez

Así se vio la mesa redonda plural en Los CabosCaen nombres para el futuro del Estado..

La campaña va tomando forma..

PRD, PAN y PRI, hacen campaña basados en el pasado..

Dicen lo que fue, no lo que harán..

Al Grano..

Parecía una mesa redonda, pero más bien era un encuentro casual en el que coincidieron funcionarios y diputados de todos los partidos y cuando alguien gritó: ¡Futuro alcalde de Los Cabos!: Con voz sonora se escuchó un coro decir: ¡Preseeeeeeeente!; eran los diputados Carlos Castro y Alberto Treviño del PRD, y el doctor Ernesto Ibarra Montoya por el PAN.

Cuando se les cuestionó el partido que los habría de representar, Carlos Castro no dijo nada aunque se sobó el copete, sabedor de que Luis Armando Díaz y Martín Lagarda ya tienen un proyecto para buscar esa representación social. Y el buen amigo Alberto parece que quiere competir con Ibarra Montoya en el PAN, pero si el PRI le mueve un poquito podría ser la opción valiente de los priístas, pero eso apenas empieza.

Alguien metiche que estaba en la reunión preguntó; ¿Y quién se perfila para candidato a Gobernador?: una voz inteligente dijo: “Aquí está Tony Agúndez, único personaje activo del PRD, ahora bien, si gana Ricardo Barroso la Senaduría sería candidato natural del PRI, pero si pierde, la candidata Esthela Ponce, aunque hay la posibilidad de que se impulse un cuadro como Juan Alberto Valdivia Alvarado”.

¡Caramba!, nuestros diputados no pierden el tiempo, tanto así que para La Paz, ya traen mareados a todos los diputados que son de la ciudad capital y destacan entre ellos, Omar Zavala Agúndez y Axxel Sotelo Espinoza de Los Monteros y lo curioso es que ahora todos, traen representación de Enrique Peña Nieto… Mucha suerte señores.

LA LUCHA DE LEONEL COTA

Ante la falta de una propuesta inteligente, los candidatos recurren al pasado diciendo que hicieron tal o cual obra y Leonel Cota Montaño no es la excepción, porque recordó las difíciles condiciones del municipio de Mulegé cuando ganó la gubernatura, por lo que uno de sus principales propósitos fue el ponerlo de pie, logrando un equilibrio en sus finanzas municipales y haciendo obras en las distintas regiones que lo componen.

El ex gobernador se comprometió, de llegar al Senado, a gestionar mayores recursos para el municipio de Mulegé a fin de que consiga nuevamente la estabilidad financiera.En Comondú Carlos Mendoza Davis

Expresó que hay legislaciones como la laboral y la energética que se deben revisar, pero sin vulnerar los derechos ganados por los trabajadores ni perder la soberanía nacional sobre los recursos estratégicos.

Es decir, no hará nada, la Ley quedará igual… Vaya caso.

CARLOS MENDOZA CON EMPLEADOS DEL IMSS

Vale la pena comentar que en Comondú, el fin de semana el PRI con todas sus personalidades reunió a cerca de 200 personas en el auditorio donde hizo un homenaje al Chato Covarrubias, pero al mismo tiempo, Carlos Mendoza y los líderes panistas, tuvieron un evento de toma de protesta de la estructura al que asistieron casi 500 personas, lo cual contrasta con la inversión del PRI por un lado y la capacidad de convocatoria del PAN en Comondú por otro lado.

Carlos Mendoza, candidato del PAN, dijo: “Vamos a preservar la salud de los sudcalifornianos y a mantener a Baja California Sur saludable en todos los sentidos”.

Lo anterior en multitudinaria reunión con trabajadores del sector salud, donde el aspirante panista manifestó que así como logró la construcción de la clínica de San José del Cabo, cuando fue delegado del IMSS, así trabajará en todo el estado para dar calidad de vida a todos los sudcalifornianos.

Al continuar con sus actividades de campaña, Mendoza Davis dijo que su compromiso será la creación de más clínicas para todo el estado, medicinas suficientes y dar tratamientos preventivos a los sudcalifornianos. Porque dijo: “El éxito se mide por los resultados y que de ese tamaño será su compromiso desde el Senado”.

ÓSCAR FRANCISCO MARTÍNEZ MORA

Estoy muy contento con la reacción ciudadana obtenida en mi recorrido por diferentes lugares del sur del estado. La labor de convencimiento que ha desempeñado Ricardo Barroso, con su carisma y gran presencia ante los jóvenes, ha logrado una gran motivación entre ellos.

Hemos dialogado con los diversos sectores sociales y veo una gran aceptación de los ciudadanos hacia nuestras candidaturas, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, y desde luego hacia nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, concluyó Martínez Mora. Sostuvo.

AL GRANO

Y las propuestas, qué simples algunos, proponen mejores servicios públicos, energía eléctrica, bajar tarifas de luz, mejorar servicios de agua potable; Eso es una falacia, o quizá ya andan haciendo campaña para alcaldes o gobernador… Otra “IDEOTA” de un loco que quiere la reforma laboral pero sin hacer enojar a los líderes sindicales, qué estupidez… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.