Estudiantes de la Universidad Mundial realizan foro sobre el G-20

Directivos y alumnos de la Universidad Mundial involucrados en el concepto de imagen urbana…Estudiantes de la Universidad mundial y de colegios de bachilleres asisten al foro

Por Alonso Méndez..

Alumnos y catedráticos de la Universidad Mundial, realizaron este miércoles un Foro sobre el G-20 y su vinculación con los jóvenes, al que asistieron además de unos 300 estudiantes universitarios y de preparatorias, el Director Municipal de Turismo, Jacobo Turquie, el diputado, Alberto Treviño Angulo, el coordinador estatal de turismo Christopher Roberts, el señor Edward Aguilar de Alaska Airlines, Julia Trejo de SITE México y Raúl Padilla CANACO.

Durante el evento que inició al filo de las diez y media de la mañana con la coordinación directa de los estudiantes universitarios, se hicieron las presentaciones de las personalidades y de forma general, se dieron a conocer algunos puntos de lo que será la Reunión Cumbre que encabezan los 20 países más industrializados del mundo y que tendrán a México como anfitrión y cinco países invitados.El Foro sobre G-20 reunió a funcionarios, empresarios y catedráticos

También explicaron que de forma aleatoria se realizarán diversas reuniones que muestran el interés mundial por el cambio climático, la lucha contra la pobreza y el desempleo pero sobre los derechos humanos, entre otros puntos que los estadistas de diversos países habrán de analizar.

Todos los participantes acordaron que el G20 es una excelente oportunidad para Los Cabos y en especial para los jóvenes para para que se involucren y participen, porque traerá grandes beneficios al destino y lo posicionará a nivel mundial, estimándose que los beneficios para la población local serán a largo plazo, por ello se están preparando todos desde su trinchera.

Los jóvenes se comprometieron a buscar la forma pueden participar en las opciones que el G20 tiene para este segmento de población que se encuentra confundida porque nadie de las autoridades responsables de la realización de este evento, les ha dicho la forma en que pueden los jóvenes tener alguna participación.

Por el pronto los jóvenes están de acuerdo que las acciones como ciudadanos son mantener en mejor estado la imagen del municipio y será la Secretaría de Relaciones Exteriores, la que de la pauta para la participación ciudadana de Los Cabos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.