Peña Nieto recibido con Ballet en Los Cabos

Inauguró el Congreso 58 Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC…Con los brazois en alto los CROQUISTAS acuerpan a Peña Nieto

Por Alonso Méndez..

El día era apropiado para un evento de tanta trascendencia, ni frío ni calor, había 26 grados de temperatura a la sombra y un ir y venir de unidades último modelo de los organizadores se observó durante la espera, porque el candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, llegó a Los Cabos a poner en marcha el Congreso 58 Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, en el que estuvieron los candidatos del PRI al Senado y a las diputaciones federales en el Estado Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont.

Eran casi las once de la mañana, una vaya de voluntarios de la CROC ondeaban banderas en el Paseo San José, en el carril derecho de sur a norte por ambos laConvencido de la victoria, Peña Nieto pidió trabajar a la CROCdos, todas eran banderas amarrillas y a la entrada al Hotel Gran Faro un ballet de batucada estaba amenizando el ambiente, era Gustavo Esteves quien bocina en mano lanzaba arengas por la llegada del candidato presidencial.

 

Así llegó un vehículo TAHO gris de avanzada y a cien metros otro vehículo gris y uno blanco, también último modelo, del vehículo blanco bajó Isaías González Cuevas y del vehículo gris, bajaron Expuso compromisos Enrique Peña Nieto en Congreso de la CROCRicardo Barroso Agramont y Enrique Peña Nieto, y de entrada, una señora de aspecto líder de colonia bastante fornida, se le aventó a los brazos y le plantó un beso en el cachete.

Emocionado Peña Nieto vio a los bailarines y bailarinas de la bazucada que le extendieron la mano para saludarlo y en el otro extremo de la valla, otro grupo de niñas bailadoras, se sumaron para saludarlo y fue saludando uno a uno de los que estaban en la valla.

 

Ricardo Barroso, agramont, candidato a Senador por BCS,  le presentó a algunos amigos, se tomaron la foto y enfilaron hacia la única entrada y salida que tiene el sEPN, Pide a los obrteros que se pongan a trabajar por el cambioalón del hotel Gran Faro, donde lo esperaban un número superior a las dos mil 500 personas el 80 por ciento de ellas llegaron de los 32 Estados de la República incluyendo el Distrito Federal.

 

Enrique Peña Nieto entró saludando como un artista de alta popularidad, la gente gritaba, ¡Peñanieto, Peñanieto, Peñanieto! Y otras más audaces le gritaban ¡Pacito, papacito, papacito!, entonces el candidato que llegó saludando a todo el que se le atravesaba, abruptamente tomó una silla y se subió a ella para saludar a todos que le respondieron con fenomenal aplauso y gritos.

Al llegar al área del presídium, Peña Nieto saludó de mano a todos, a pesar de que hubo muchísimos y la gente cada que levantaba la mano le aplaudía con cariño y júbilo.

El salón principal del Gran Faro fue insuficiente para los congresistas

Cuando inició su mensaje en el presídium que era de dos líneas, a tres personas de la gente muy importante estaba Juan Alberto Valdivia, su coordinador de campaña en Baja california Sur que nunca le despegó la vista, mientras Peña Nieto decía: “Vengo a hacer campaña que no se trata de arrancar aplausos de manera fácil ni de pronunciar discursos o hacer oferta de promesas que no se vayan a poder cumplir, es una campaña que busca invariablemente dejar muy en claro el compromiso que me han dejado los mexicanos”.

 

Aprovechó para pedir a la CROC que se ponga a trabajar para ganar la presidencia, dado que había reunidos, más de dos mil quinientas personas que dicen representar a más de cuatro millones de mexicanos obreros y campesinos.Caminó pero también abordó una silla para saludar a la gente

Textualmente dijo: “Solo le pido a esta organización que representa a millones de mexicanos, trabajadores y campesinos de todo el país, que sean parte del cambio para México, que el primero de julio, a través de la promoción y la voz, para que sus agremiados y más mexicanos conozcan el compromiso del proyecto que impulso de cambio para México”.

Ahí expuso una serie de compromisos de campaña que ha contraído: cobertura universal de salud, mayor empleo, combate a la inseguridad, mayor cobertura en educación, combate a la pobreza alimentaria y promoción de nuevos negocios entre otros que le fueron aplaudidos por la gente.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.