La CROC y EPN En La Mira de Alonso Méndez

La CROC pobre organización..clip_image001

Peña Nieto, un fuerte atractivo..

Valdivia, se consolida en BCS..

Esthela Ponce, toda una diva..

Al Grano..

Durante el encuentro que la CROC tuvo con más de 2500 secretarios y delegados de todo el País, no hubo coordinación ni una organización apropiada, es más, pecaron de egoístas al acaparar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por lo que creo que su venida a Los Cabos, no fue positiva a los candidatos Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso, porque asistieron cuando mucho, 300 personas de Los Cabos y 250 de ellos fueron utilizados como vaya humana.

Si los organizadores hubieran medido la magnitud de la popularidad de Enrique Peña Nieto, hubieran hecho la inauguración simbólica en un estadio, donde los priístas y simpatizantes locales, hubieran podido afirmar sus preferencias por el candidato priísta, pero sobre todo por los candidatos a senadores y diputados. Pero el hubiera no existe y los errores se pagan.

PEÑA NIETO, PERSONAJE POPULAR

Mire usted, a pesar de la CROC, la llegada de EPN, generó fuertes expectativas y desde un día antes, hubo movilización de gente, y muchos aprovecharon para vaciar el bar del hotel Gran Faro, Jajajclip_image002ajaja.

En otra ocasión les diré nombres y las posturas que tenían sentados o recargados a la barra. ¡Ya verán que mangas! Ni la alcaldesa se va a escapar. Sobre todo después de las once de la noche, ¡Ay nanita!..

Por cierto, el día “D”, por la mañana, llegué al Hotel Gran Faro para buscar mi gafete de prensa, ya me habían ganado los que no escriben pero se dicen periodistas, me conformé con Gafete de delegado especial por el Estado 33; (Grados de alcohol), Jajajajaja.

LA LLEGADA DE ALFONBRA ROJA

Nada qué ver, pero me recordó al pasaje bíblico de cuando Jesús entró al templo, donde se le arrodillaban las pecadoras; así parecía porque los que no fueron invitados al Congreso 58 Nacional de la CROC, formaron una valla humana con banderas amarillas.

Eran casi las once de la mañana, los “gentiles” ondeaban sus banderas a la entrada al Hotel y un ballet de batucada amenizaba el ambiente.

Así llegó un vehículo TAHO gris de avanzada, en seguida otro vehículo gris y uno blanco, del blanco bajó Isaías González Cuevas y del gris, bajaron Ricardo Barroso Agramont y Enrique Peña Nieto, y de entrada, una señora “La Magdalena”, se aventó a los brazos del candidato y le plantó un beso en el cachete.

Emocionado Peña Nieto vio a las bailarinas de la bazucada que le extendieron la mano para saludarlo y aceptó el saludo para seguir saludando uno a uno de los que estaban en la valla.

Ricardo Barroso, candidato a Senador en Baja California Sur, le presentó a algunos amigos que querían tomarse la foto con el candidato, como si fuera un artista que de repente le llegó la fama, fotos por todos lados, celulares de todas las marcas en la toma de videos, Jesús Flores sacó su Black Berry y se tomó la foto del recuerdo y saludando a la gente se fue hasta el elevador que lleva a la gran torre para entrar al gran salón.

clip_image003

En el salón principal del hotel, había unas dos mil 500 personas, el 80 por ciento de ellas o más, llegaron de los 32 Estados de la República incluyendo el Distrito Federal.

Enrique Peña Nieto entró saludando, la gente gritaba, ¡Peñanieto, Peñanieto, Peñanieto! Y otras más audaces le gritaban ¡Papacito, papacito, papacito!, entonces Peña Nieto a su paso acomodó una silla y se subió a ella para saludar a todos que le respondieron con fenomenal aplauso y gritos.

En el presídium saludó de mano a todos, un gran abrazo a Juan Alberto Valdivia, joven político que tiene un futuro prominente, tanto que en tan solo unas semanas, está siendo observado por los priístas que desean caras nuevas para la gubernatura del Estado.

Cuando inició su mensaje Peña Nieto, Juan Alberto Valdivia, su coordinador de campaña en Baja California Sur, nunca le despegó la vista, cuidaba detalles de su candidato y observaba de reojo a los se le acercaban para tomar la foto y ahí, se vio una nueva clase política que puede hacer la diferencia en el PRI, los diputados Axxel Sotelo, Omar Zavala Agúndez y Juan Alberto Valdivia, entre otros.

AL GRANO

Al siguiente día, la CROC, hizo un evento en la unidad deportiva de Cabo San Lucas, pero ya no estaba el candidato a la presidencia, sin embargo, Isaías González, como candidato a senador que representa a millones de trabajadores, salió fuertemente favorecido y muy bien apoyado… ¿Y la gente de Ángel Perdedor?. no la vimos, posiblemente andaba trabajando en contra… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.