La UABCS Los Cabos celebra 12 aniversario

Hubo marcha con carro alegórico y las candidatas a reina paseando por calles de Cabo San Lucas…El doctor Ernesto Ibarra y la maestra Lizet Aguirre iniciaron festejos de la UABCS

Por Alonso Méndez..

Con una serie de actividades que se realizarán desde ayer hasta el 27 de abril, el Campus Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, puso en marcha los festejos por el cumpleaños de la UABCS, el cual inició en el campus, siendo inaugurado por el doctor Ernesto Ibarra diputado local y la responsable del campus licenciada Lizet Aguirre Osuna.

La Universidad en Los Cabos, cumple 12 años de estar funcionado, por lo que los integrantes de la Sociedad de Alumnos, armaron de común acuerdo con laEn carros adornados las candidatas a reina de la UABCS rectoría, actividades que incluyen desfile de las carreras de lenguas modernas, turismo alternativo, comercio y derecho concluyendo frente a la Universidad al ritmo de la banda Reggae el grupo local “Los Chales de La Tía”.

 

Entrevistada la mEl equipo de Comercio Exterior también participóaestra en ciencias, Lizet Aguirre Osuna, explicó que en esta semana se conmemorará el doceavo aniversario de la UABCS campus Los Cabos y también estarán celebrando el 36 aniversario de la UABCS en la ciudad capital, la máxima casa de estudios de Baja California Sur. Añadió, que durante estos días se realizaran actividades académicas, culturales y deportivas en la que los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar lo que representa la universidad.

 

 

Aseguró la maestra que este martes se tiene programado una serie de exposiciones fotográficas y pictóricas en las instalaciones del recinto educativo. En tantEn la calle bailando a ritmo del REGGUEo, el día miércoles, se llevarán a cabo diversas conferencias en el pabellón cultural de la república de Cabo San Lucas, contando con la presencia de importantes invitados de La Paz y de Los Cabos, quienes hablarán a los estudiantes sobre temas de interés para los jóvenes.

 

Lizet Aguirre Osuna, destacó la ponencia de inauguración de la doctora, Antonina Ivanova, quien expondrá su conferencia sobre el cambio climático y la importancia en el turismo sustentable. Mientras, que el jueves y viernes se llevarán a cabo actividades deportivas como la realización de un torno de futbol rápido entre universidades de la localidad y el viernes por la noche la presentación de las candidatas a Reyna del estudiante 2012, entre otras actividades más.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.