Cuidar el agua es responsabilidad de todos

Niños integrantes de la Patrulla H20 exhortan a la sociedad a utilizar racionalmente el agua…En la ceremonia cívica, Fernanda ofreció un mensaje de concientización

Por Alonso Méndez..

En el marco de la ceremonia cívica de los lunes María Fernanda Reyes Espinoza, estudiante de primaria e integrante de la Patrulla H2O, expresó: “En Los Cabos cuidar el agua es responsabilidad de todos, porque cada vez la naturaleza nos da menos agua y es necesario hacer conciencia entre la sociedad de su uso responsable, de utilizar la necesaria en la escuela, en el hogar y el trabajo.

María Fernanda llegó acompañada de directivos del Organismo Operador del Agua Potable encabezados por el Director José Manuel Curiel Castro, que izó la bandera nacional, con el Síndico Municipal Oswaldo Murillo Martínez, el Director General de Desarrollo Social, Luis Armando Díaz y otros funcionarios.

Fernanda Reyes, estudiante del sexto grado de primaria de la escuela Gregorio Cruz y Rodríguez, informó que en Los Cabos existen 1,714 niños integrantes de la Patrulla H2O, comprometidos en sensibilizar a 32,130 estudiantes de primaria y estos a la vez lo hagan con sus maestros, con sus padres, demás familiares y vecinos.

Dijo en su mensaje a los funcionarios municipales, oficiales de seguridad pública, maestros y padres de familia presentes, que en Los Cabos Gobernar es servir pero también Gobernar es cuidar el agua. Como niños, como jóvenes y como adultos es importante cuidar el agua, entendiendo que cuidarla es responsabilidad de todos.

Nuestro objetivo en la Patrulla H2O, programa del Organismo Operador Municipal del Sistema e Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, es inculcar al sector infantil el origen del agua en nuestro municipio, las formas que se encuentran en la naturaleza, su explotación como recurso natural del ser humano y sus diferentes usos, la importancia de su ahorro y su conservación.

Confió que en el municipio participan, como integrantes de la Patrulla H2O, estudiantes de 89 escuelas primarias, porque “todos somos responsables del uso, protección y conservación del recurso agua, de ahí la urgencia de concientizar a la sociedad en general de utilizar racionalmente el agua que llega a nuestros hogares, a nuestra escuela y nuestro trabajo”.

Si todos hacemos la tarea, estaremos asegurando nuestro bienestar y nuestra salud, así como el desarrollo social y económico del lugar donde vivimos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.