El 23 de julio inicia Escuela Siempre Abierta

Participarán más de 10 mil estudiantes que forman los tres niveles de educación básica.Escuela Siempre Abierta es un programa que albergará a 10 mil estudiantes

Por Alonso Méndez–

Presentes en este municipio desde el mes de abril, la Coordinación de Escuela Siempre Abierta, se prepara para recibir a más de 10 mil estudiantes que conforman los tres niveles de educación básica, a través de 85 instituciones educativas de la localidad, 40 de ellas en San José del cabo y 45 en Cabo San Lucas.

Lo siguiente lo informó la titular de dicha dependencia, Claudia Regalado Enciso, durante una entrevista que sostuvo con el Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz, donde comunicó que los cursos se impartirán desde el 23 de julio al 03 de agosto.

Así mismo, comentó que Baja California Sur, es el único Estado que atiende nivel de educación especial y que trabajan con los directores de todas las escuelas para que los niños elaboren un mural en donde dejen plasmadas las huellas de sus manos, así como la reforestación de su institución.

Por su parte, el Delegado Municipal, agradeció la visita, al tiempo que reitero su apoyo para que las actividades se desarrollen de la mejor manera, para ello recibió la petición para colaborar con juegos recreativos en cada una de las escuelas de la ciudad, así como agendar una próxima reunión el día miércoles 27 de junio a las 10:00 de la mañana con representantes de diferentes organizaciones a fin de eficientar los trabajos.

Los cursos incluyen manualidades, zumba, computación, música y danza para adultos, totalmente gratuitos en horarios de 08:00 a 12:00 horas y de 09:00 a 13:00 horas, así como en las tardes de 15:00 a 19:00 horas y de 16:00 19:00 horas, concluyendo el 03 de agosto del año en curso.

Es importante destacar que el programa, se basa en siete criterios que abarcan; recreación, deporte, cultura, medio ambiente, salud, ciencia y tecnología, dinámica que favorece el desempeño de los niños.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.