Ildefonso Guajardo y Coppola en La Mira de Alonso Méndez

Ildefonso Guajardo, economista..

Conferencia magistral en La Paz..Juan Alberto, Omar Zavala, Estela Ponce y César Soto

Acelera Coppola sus acciones..

Tarde le cayó el 20 como senador..

Al Grano..

Hoy daré un adelanto de la charla que tuve con Ildefonso Guajardo, coordinador de Vinculación Empresarial de la campaña de Enrique Peña Nieto y presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la Unión, quien estuvo rodeado de importantes empresarios en la capital del Estado, para escuchar una serie de planteamientos de la clase empresarial que ya no quiere promesas, sino, compromisos cumplidos de la clase política mexicana.

Amigo lector, sin caer en la estatura de lisonjero, debo decir que Ildefonso Guajardo me pareció un buen economista, pero me hubiera gustado escucharlo como un mexicano, que quiere a su nación y por lo tanto no la ve con tanto pesimismo, como nosotros, LA PROLE, la clase discriminada, desprotegida y marginada por las altas jerarquías política, que vemos un México fuerte, pujante, vemos a una nación poderosa que por encima de los intereses políticos se mantiene estable, económica, política y socialmente.Valeria, Ildefonso Guajardo, Armando Covarrubias y César Soto

Le pregunté al diputado Ildefonso: ¿Cómo se ve la economía de México desde una bancada de oposición?: “Sin duda nuestro País está posicionado con un gran potencial, pero no hemos sabido explotar ese potencial, si bien se ha mantenido la estabilidad que se logró al final de los noventas, no se ha traducido en crecimiento y generación de oportunidades y empleos en todos los mexicanos”.

Por eso agregó; “Mi candidato habla de que transformemos esa democracia para hacerla eficiente, con resultados y que la podamos convertir en estabilidad y crecimiento y generar los empleos que el país requiere parea su desarrollo, a través de una alianza estratégica con el sector privado, el sector turismo y el sector agrícola para que podamos diseñar políticas públicas sectoriales que nos permitan a través de una verdadera política de fomento industrial, llevar al máximo potencial de la creación de empleo”.

La segunda pregunta que le hice, fue: “El PRI, critica mucho los altos índices de pobreza en México, ¿Es posible llegar con una varita mágica para reducir la pobreza si este es un fenómeno mundial?”. La respuesta que me dio, se la daré mañana amigo lector.

Quiero hacer una acotación: Al final de los noventas, es cuando peor estaba la economía, las reservas del país llegaron a su más bajo nivel de cinco mil millones de dólares y durante el Gobierno de FOX creció a cerca de 60 mil millones y hoy, el Gobierno de Calderón las elevó a cerca de 160 mil millones de dólares, lo cual, garantiza la estabilidad económica por algunos años si no se modifica de forma negativa la política económica de México.

ACELERADO SENADOR COPPOLAAl Luis Coppola tarde le cayó el 20 de que es Senador

Con todo respeto pero me parece que al Senador Luis Coppola, muy tarde le cayó el 20 de que al Senado, se llega a analizar leyes, reformarlas, crear nuevas leyes, emitir puntos de acuerdo y además, gestionar apoyos para los Estados del País, cosa que durante cinco años no hizo y en los últimos cinco meses está sacando puntos de acuerdos al vapor.

Por cierto, en la gaceta oficial de la bancada del PAN en el senado, se publicó que en su participación en la XXVI Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), el senador panista, Luis Coppola Joffroy, reconoció que debido a las actuales exigencias económicas y al gran potencial de desarrollo económico que representa en México, el turismo debe ser una política de Estado.

Por ello, dijo, quien gane la Presidencia de la República el próximo 1 de julio debe poner todo su empeño y compromiso para que esta importante actividad económica de nuestro país sea reconocida e impulsada.

AL GRANO

Este lunes en Los Cabos, habrá debate entre candidatos a senador por el PRD, PAN y PRI, espero no vean a Ricardo Barroso como el negrito de la feria, al que todos le querrán pegar, bueno, también espero que no asome la testa tan feamente.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, los diputados Omar Zavala y Juan Alberto Valdivia, César Soto, José Carlos Cota Osuna, Ricardo Barroso, Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, Alonso Germán Castro, Armando Covarrubias y Agapito Duarte, en la conferencia ofrecida por Ildefonso Guajardo: Están En La Mira.. Por cierto, escuché que Carlos Castro, Omar, César y Juan, hicieron casting con leotardo de leopardo para encabezar las clases de zumba… Re chulos que se miraban con rubor en las mejillas.. Después les explicaré.. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.