Barroso, CMD y Leonel Cota en La Mira de Alonso Méndez

Debate entre dos más uno..Ricardo Barroso avala candidatuyra de Isaías González

Desesperación y calumnias..

LCM peón de Isaías y Barroso..

Barroso denunciado ante IFE..

Al Grano..

Escuché con mucho interés los primeros minutos de la presentación que hicieron los candidatos a senador por el PAN, PRD y PANAL, en la estación de radio local, y lo hice porque al no asistir Ricardo Barroso Agramont, supuse que sería un debate, como debe ser, una confrontación de propuestas y el cómo hacer que estas se traduzcan en realidad.

Lamentablemente, me pareció que el licenciado Leonel Cota Montaño, del PRD, previamente se reunió con Ricardo Barroso y le dijo: “A ver mi hijo, déjame solo a Carlos Mendoza, dame la documentación que tengas yo me voy a encargar de darle duro, porque va muy arriba y tenemos que bajarlo”. Esa es la impresión que me dio,

Ricardo Barroso ni tardo ni perezoso le dijo: “Claro que si padrino, por allá en el norte buscaré alguien que haya muerto y voy a decir que es muy amigo de mi familia y lo voy a poner de pretexto para no asistir al debate”.Carlos Mendoza, contribuyó a que el debate fuera vulgar

Así las cosas, Leonel se apareció cargado de documentos y de muchas ilusiones de subir aunque sea un punto en las preferencia electorales y soltó una andanada de ataques en contra de Carlos Mendoza, refiriéndole y adjudicándole ciertas, las acusaciones sin fundamento que en un encuentro anterior había hecho Ricardo Barroso, quien temeroso de que le refutaran su calumnia, no asistió al debate.

Con la experiencia de buen político y dícese de honesto ciudadano que actúa de buena fe, Leonel Cota, no se informó que por la mañana, ya se había interpuesto una denuncia ante el IFE en contra de Ricardo Barroso Agramont por calumnias que además, están consideradas en la Ley Electoral como algo grave que amerita una fuerte sanción.

Carlos y Leonel, según mi humilde opinión, son los mejores exponentes de la política que hoy se encuentran en campaña buscando la senaduría, sin embargo me desilusionaron, no obstante que las propuestas de Cristian Castañeda, del PANAL, me parecieron muy congruentes durante su exposición, incluso me gustó el llamado que hizo a Leonel y a Carlos Mendoza para que no siguieran denostándose mutuamente.

Lamentablemente Leonel asumiendo una actitud de intolerancia, manejó el gusto por la bebida que le atribuyó a Carlos Mendoza, algo que sin duda es un delito en BCS, donde la vox populi dice que los niños de muchos políticos del Estado, nacen con más grados de alcohol en la sangre que lo que promedia la población nacional en el país.

En fin, sinceramente no seguí escuchando lo que me parecía Leonel Cota, perdió los estribos siendo un hombre experimentadoya, una verdulería en la que se convirtió lo que se suponía seria un debate serio y de propuestas, que si bien las hubo, se perdieron en las descalificaciones que no dejan buen sabor de boca al elector.

Me pareció que desaprovecharon la oportunidad de decir a la gente de Los Cabos, las razones por las que Carlos Mendoza, tiene 9 puntos arriba de Ricardo Barroso y casi 12 puntos por arriba de Leonel Cota. Puntos que por lo menos en Los Cabos, no se modificarán o quizá si, para favorecer a Cristian Castañeda.

Por cierto, me pareció que Cristian Castañeda se apuntó como el gran ganador y Ricardo Barroso como el gran ausente y perdedor, también sentí que Carlos Mendoza, a pesar de ser mucho más joven que Leonel, tiene más congruencia y más inteligencia para sortear un encuentro de esta naturaleza que el ex gobernador, por eso salió bien librado mientras que Leonel Cota, quedó exhibido como un calumniador enviado de Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas.

LA DENUNCIA ANTE IFERicardo Barroso, el gran perdedor, no dio la cara a los Cabeños

El Partido Acción Nacional interpuso una denuncia ante el Consejo Distrital Electoral 2 de Baja California en contra de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y su candidato al Senado Ricardo Barroso Agramont, luego de que éste ha realizado afirmaciones calumniosas, injuriosas y denostativas en contra del candidato panista al Senado, Carlos Mendoza Davis.

Paul Razo Brooks, representante del PAN expresó que la conducta adoptada por Barroso Agramont contraviene lo dispuesto en el Cofipe, por lo que solicitaron al IFE se le sancione de acuerdo a lo establecido en la propia Ley.

“Las elecciones no se ganan a base de calumnias, ni injurias, se ganan con propuestas, por eso hemos presentado esta denuncia para dejar un precedente que no se puede dejar en la impunidad a candidatos que faltan a la verdad, que acusan sin tener pruebas”. Afirmó.

AL GRANO

Ayer les dije que hoy daría la respuesta que me dio Ildefonso Guajardo, pero por falta de espacio la daré mañana amigo lector… Por cierto, que buen papel han estado haciendo Omar Zavala y Juan Alberto Valdivia en favor de Enrique Peña Nieto, porque en Los Cabos, hay una corriente priísta que afirma votar solo por Peña Nieto a pesar de que no querían salir a votar para no favorecer a Isaías González.. Otro por cierto: Más adelante les contaré de una extraña inversión que hizo José Manuel Curiel Castro.. Hasta aquí por hoy…

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.