Problema serio las cuatrimotos en San Lucas

Los caminos se deterioran al correr de estas unidades que además, contaminan el ambiente y dañan la agricultura…Las motos son un grave proiblema para Cabo San Lucas

Por Alonso Méndez..

Los arrendadores de cuatrimotos que existen en Cabo San Lucas, afectan seriamente a los agricultores de la zona, debido a que generan grandes nubes de polvo que daña los cultivos y además provocan destrozos en los caminos vecinales, expresó el ejidatario Modesto Cota Márquez, en tanto el Delegado Martín Lagarda, aseguró que han platicado con las empresas para que eviten circular por caminos vecinales.

Cota Márquez expresó que en el Ejido Migriño, se ha tenido afectación porque algunos de los arrendadores de motos, no respetan las rutas que se oes han asignado por el arroyo, y se les hace fácil tomar los caminos de terracería hacia La Candelaria provocando nubes de polvo que afecta al ganado, a los cultivos y además, dañan los caminos de terracería al circular en caravanas a muy alta velocidad.

Entrevistado el delegado Martín Lagarda, dijo al respecto: “Nosotros como autoridad, hemos recibido la queda de los habitantes de la zona rural y tuvimos una plática con las personas que se dedican a la renta de cuatrimotos, especialmente con los que están ubicados en la zona de Migriño”.

Explicó que el tránsito de las motos es por arroyos o caminos que tienen autorizados por la dirección de ecología municipal: “Pero no respetan las rutas y utilizan los caminos de tránsito común hacia las rancherías que son caminos municipales”.

La verdad dijo Martín Lagarda; “Nos vemos muy afectados por el paso de las motos y los buguis que dejan los caminos en malas condiciones, por eso se quejan constantemente los subdelegados, ya que hay muchos que transitan a alta velocidad y dejan los caminos sumamente afectados”.

Ya platicamos también con protección civil para que los que llevan a los turistas en caravana, utilicen un botiquín de primeros auxilios porque se nos ha dicho que se accidentan y no tienen la forma de atenderlos de emergencia, sostuvo el delegado.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.