Aprobó Cabildo una plaza Comercial en Country Club.

Contará con un hotel de cien habitaciones y localesAutorizaron regidores un hotel en el arroyo Cabo San Lucas comerciales de diversas características..

Por Alonso Méndez..

La empresa propietaria del Country Club Cabo san Lucas, tiene proyectado una plaza comercial en Cabo San Lucas, por lo que presentó la propuesta ante el pleno del Cabildo buscando el uso de suelo, toda vez que se trata den infraestructura que contará con un hotel de cien habitaciones y locales comerciales, propuesta que fue aprobada por la mayoría de los ediles, durante en la sesión que se realizó la mañana de ayer.

 

Al respecto, el Secretario General destacó que el Cabildo se concreta a otorgar el uso de suelo, sin embargo, la empresa tendrá que reunir una serie de requisitos en los que va implícita la factibilidad de agua, la protección por desastres naturales y la puesta en marcha de una planta de tratamiento.

Mencionó Marrón Rosas que la planta de aguas residuales que ya está en construcción y a punto de ponerse en marcha, vendrá a dar un respiro a la zona, ya que al estar sobrecargando de agua la planta que está vigente, no se obtiene la calidad que la norma exige y esto genera problemas de malos olores en el agua tratada.

Aclaró que el proyecto contempla un hotel de cien habitaciones en cuatro niveles, dos áreas comerciales, cinemas y un complejo comercial que incluye todas las características de una plaza comercial.

Además de esta plaza que se construirá en Cabo san lucas, donde es área de influencia del arroyo Cabo San Lucas, existe un proyecto de canalización en el que están involucrados la Conagua, la SEPUI y la Dirección de Obras Públicas de Los Cabos.

Es importante destacar que en este proyecto de canalización del arroyo, los regidores aún no han dado su visto bueno, por lo tanto, los colegios de ingenieros y arquitectos están haciendo estudios de factibilidad y de no aprobarse, el proyecto para el nuevo hotel de Country Club, podría tener modificaciones.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.