Construirán una Plaza comercial para Santiago

El propósito es que los artesanos, ganaderos y agriConstruirán Plaza Comercial en el Trópico de Cáncer, Santiago BCScultores puedan comercializar sus productos.

Por Alonso Méndez–

El Cabildo de Los cabos autorizó ayer una serie de asuntos relacionados con los usos de suelo para bienes inmobiliarios, destacando estos, la autorización de una hectárea para la construcción de una plaza en el lugar conocido como Trópico de Cáncer, donde los artesanos, ganaderos y agricultores puedan comercializar sus productos.

Durante la sesión de cabildo, a propuesta del alcalde Antonio Agúndez, se acordó la creación de las comisiones interdisciplinarias y de estudios para integrar gabinetes de acuerdo a las ramas que maneja la administración y se pueda hacer equipos de trabajos buscando dar resultados efectivos e inmediatos a la sociedad en general.

El Secretario General Guillermo Marrón Rosas, informó que además de los puntos arriba citados, se aprobó la autorización de zona urbana de una parte ejidal del Zacatal dos en la zona de Santiago, lo cual, generará la donación de una hectárea de terreno por parte del ejido en el Trópico de Cáncer.

Explicó que en este lugar se encuentra actualmente un pequeño negocio, además una ermita para la virgen y el símbolo del Trópico de Cáncer, lo cual, lo ubica como el lugar ideal para la construcción de una Plaza Comercial.

En este sentido abundó que la idea de los regidores y del alcalde Antonio Agúndez es que al construir esta plaza comercial, se pueda reactivar la economía de los sectores primarios del municipio ubicados en esta zona.

Es decir, agregó: “Aquí en esta plaza, todos los productores agrícolas, ganaderos y artesanos, podrán comercializar sus productos y será fácil que la gente que pasa hacia La Paz o hacia Los Barriles desde San José del Cabo o viceversa, pueda parar en un lugar donde también podrá degustar antojitos regionales.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.