Los Cabos al Premio Nacional de Cultura del Agua

OOMSAPASLC participará en la segunda edición del Premio Nacional del Agua de ANEAS..

Por Alonso Méndez..Agua Potable estará en concurso nacional de cultura del agua

Ana María Ayón, directora de cultura del agua, dio a conocer que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos participará en la segunda edición del Premio Nacional de Cultura del Agua que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

La funcionaria destacó que el organismo nacional busca reconocer la labor de las áreas de cultura del agua de los organismos del país, así como contribuir en el uso racional y cuidado del agua.

De acuerdo a las bases el objetivo de este concurso es crear un plan publicitario y de comunicación, que haga reflexionar a la población sobre la responsabilidad que se tiene respecto al pago oportuno del servicio, consumo responsable del agua, así como el trabajo de los organismos operadores y su vínculo con el entorno ambiental.

Ayón López confió que el personal a su cargo ya se encuentra trabajando en el proyecto donde se busca destacar el valor del agua, que incentive a los usuarios a tomar acciones concretas para su cuidado y uso racional por la falta de agua que comienzan a sufrir por el agotamiento de los mantos acuíferos.

Para participar en el concurso el OOMSAPASLC debe entregar el proyecto antes del 17 de agosto y que el mismo haya sido difundido en los medios de comunicación entre mayo y septiembre del presente año, reveló la Directora de Cultura del Agua en Los Cabos.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento dio a conocer en su convocatoria que el jurado calificador estará integrado por expertos, consultores y especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional en la materia.

Los premios consistirán en asegurar la participación del equipo responsable de las propuestas ganadoras en la XXVI Convención Anual de ANEAS, (traslados, hospedaje y cuota de inscripción) teniendo en total 6 ganadores entre el primero, segundo y tercer lugar. Los trabajos se presentarán durante el desarrollo del programa de la XXVI Convención Nacional de ANEAS, que se celebrará del 15 al 19 de octubre 2012 en la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.