Peña Nieto y Elecciones En La Mira de Alonso Méndez

Charlando con Ildefonso Guajardo..Ildefonso Guajardo con priístas distinguidos entre ellos Estela Ponce

El PRI bajará niveles de pobreza..

Esperan una elección tranquila..

Por las dudas habrá ley seca..

Al Grano…

Hoy, les entrego lo que respondió el diputado Ildefonso Guajardo, coordinador empresarial de la campaña de Enrique Peña Nieto, al cuestionarle lo siguiente: “El PRI, critica mucho los altos índices de pobreza en México, ¿Es posible llegar con una varita mágica para reducir la pobreza si este es un fenómeno mundial?”.

De forma tranquila expresó: “La plataforma que ha presentado mi candidato es muy clara en este sentido, vamos a recuperar la tasa de crecimiento, se va a potencializar el desarrollo sectorial y el industrial en el campo y en el turismo para poder realmente generar los empleos que se necesitan para poder combatir la pobreza”.

Diputado, esa es una estrategia que ya planteó el actual presidente y según sus opositores desde el PRI y el PRD no ha funcionado, se le dijo y respondió: “Al mismo tiempo de generar empleos, se tiene que ser más eficiente en el gasto público, para que lo que se gaste en salud, en educación, en vivienda, llegue a la gente que lo necesita y se pueda combatir las condiciones de atraso que hay en México”.

El PANAL y el PRI han planteado que las alianzas con otros países como por ejemplo con China, pudieran funcionar para bajar los índices de pobreza, ¿Usted que opina al respecto?, se le cuestionó y respondió: “No necesariamente una alianza con China, porque tiene un perfil productivo muy similar al nuestro”. Dijo.Benjamín Manríquez dialogando con Ildefonso Guajardo

Agregó el diputado Ildefonso Guajardo; “Sin duda la integración a la globalidad que hicimos en su momento a través del tratado de libre comercio de América del Norte, debe intensificarse, de hecho, Baja California Sur, es un gran ejemplo de lo que podemos aprovechar por sus capacidades y el potencial turístico que tiene el mercado Californiano”

Y en cuanto a las relaciones y la promoción que se hizo de México durante el G-20, ¿Usted cree diputado que se tendrá beneficios a corto, mediano y largo plazo para nuestro País y para BCS?.

La respuesta del diputado fue la siguiente: “Sin duda, un foro internacional de esta magnitud, atrae la atención mundial para las regiones como Baja California Sur, que eso ya es un buen detalle, ahora, traducir los acuerdos ahí tomados en beneficios directos y resultados inmediatos tomará tiempo, el mundo atraviesa por una crisis severa, espero que los instrumentos que tome el G-20, sean los adecuados para alejarnos de la probabilidad de una mayor recesión económica”.

El legislador también respondió sobre el posicionamiento de su partido a nivel nacional y aseguró que en Baja California Sur, el PRI, podrá ganar sin dificultades por el voto comprometido de los priístas sudcalifornianos.

LOS CABOS ELECCIÓN TRANQUILA

A pesar de que los apasionamientos están a flor de piel en el municipio de Los Cabos, las autoridades afirman que la elección será tranquila, tomando en cuenta que la sociedad está cansada de tantas descalificaciones que se han dado los políticos a nivel nacional y a nivel estatal.Guillermo Marrón dice que habrá elecciones tranquilas

El Secretario General Guillermo Marrón Rosas, que para garantizar que durante el próximo fin de semana no se presenten actos delictivos o que las pasiones puedan provocar un estado de violencia, el cabildo de Los Cabos analizará este miércoles un punto de acuerdo relacionado con la Ley Seca.

Es decir; durante el fin de semana a partir de las doce de la noche del sábado, no se venderán bebidas embriagantes, y se prolongará esta disposición hasta el domingo a las doce de la noche.

Se sabe de buena fuente que los propietarios de las cervecerías, hicieron una fuerte presión para que la Ley Seca no empiece el viernes como sucedía en años anteriores, ya que de cerrar desde el viernes a las doce de noche, las tiendas OXXO, los Modeloramas, los City Center y lasa tiendas Mambo que son protegidas de algunos regidores, perderían una buena suma de dinero.

AL GRANO

Las campañas casi terminaron y evidentemente los políticos que ganen seguirán en el camino trabajando en lo que les gusta hacer, mientras que los perdedores, estarán rumiando su derrota y verán sus encuestas falsas y dirán muchas bendiciones para quienes hicieron esas encuestas que los engañaron, sobre todo en BCS, donde lo burdo de las encuestas aleja al elector de las urnas… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.