López Obrador y el deporte En La Mira de Alonso Méndez

Terapia para un perdedor..

En política no hay ganador..El rostro de un perdedor, López Obrador

El deporte se debe reactivar..

Urgen espacios recreativos..

Al Grano..

Está por terminar el proceso electoral 2012 y del cien porciento de los candidatos a diversos cargos de elección popular, un 20 porciento ganará o, aun sin ganar, ocupará un cargo de elección popular, pero quedará un 80 porciento sin ganar, que se dirá defraudado, que renegará de la gente, que no admitirá su derrota o dirá que no fue su responsabilidad haber perdido y el ejemplo palpable de esa actitud será sin duda Manuel López y su camarilla.

Como es sabido de todos, en la política no hay ganadores ni perdedores, hay espacios escalados, prestados o cedidos y otros no alcanzados, porque los políticos aunque pierdan ganan, ellos, si ya fueron una vez candidatos tienen la seguridad que lo serán en otra ocasión sin importar el partido que los invite a ser su representante, por eso siguen en la política.

Pero esta vez, la elección se ha convertido en pasión y habrá quienes se sientan robados, derrotados y dirán que no perdieron, sino, que les han arrebatado la victoria. Esta gente tiene el síndrome del perdedor que requiere de una terapia, ¿Cuál es la terapia del perdedor?.

Para saber si la persona tiene el perfil de un perdedor, es cuestión de hacerle un diagnóstico, como el que ya se le hizo a Manuel López Obrador.

Esta parte del comentario me la envió un amigo de nombre Charly y dice: “Un perdedor es aquel que mientras muchos en su entorno escalan el perdedor se estanca en su burbuja de un nuevo México. Ya no puede bajar más su nivel, porque están en el punto cero. ¿Se imagina usted elaborando un perfil de su hoja de vida y no tener nada qué decir positivo de él?”Ángel Salvador ha perdido en tres ocasiones y sigue de candidato
Hoy se ve jovial, pero abatido por su propio concepto del fraude, ¿Se imagina usted cuando llegue a los 70 o más años?, creo que es entonces cuando se va a cuestionar: “Por diojjjj, ¿en que momento je me jue la vida?”. (Así se expresa Obrador por ser de Macuspana Tabasco)

El comentario de Charly, sigue diciendo: Algunas personas no viven su vida, sólo dejan que ésta, las arrastre y para detectar a un “perdedor, es bueno que se conozcan a las reglas que los rigen en sus vidas y evite caer en ellas.
La palabra más fuerte del léxico para el ser humano no exitoso sería “perdedor”, sin embargo, algunas personas llevan ese rótulo en la frente mientras la vida los sigue arrastrando. 1. Son personas que trabajan y fruto de su trabajo nunca se ve. 2. Trabaja y siempre vive sin dinero. 3. Son personas con planes prospectivos muy pobres. 4. Viven utilizando frases como "Nadie me ayuda" o "es que a usted si le va bien". 5. El lenguaje es un indicador de que tiene sistemas perspectivos dañados. 6. Viven en un montón de creencias irracionales que no coinciden con la realidad.

No es que esté describiendo el perfil de Manuel López, pero esa es la realidad, por lo menos esa es la realidad que creo le corresponde al perdedor.

APOYOS A DEPORTISTAS

Por cierto, hablando de deportistas responsables, los muchachos de Los Cabos, han logrado muy buenos éxitos a nivel nacional y han puesto el nombre del municipio de Los Cabos muy en alto.

Por ello, las autoridades municipales que dirige Tony Agúndez en Los Cabos y Martín Lagarda en CSL, se comprometieron con los deportistas para la distribución de agua potable, luminarias, la construcción de una cisterna para los módulos sanitarios y mantenimiento del campo.Darán apoyo a deportistas de la liga Dos Mares

Esta fue la petición de los integrantes de la liga de beisbol Dos Mares, hicieron a la autoridad, cuya respuesta fue tramitar de manera inmediata a través de las dependencias correspondientes las inquietudes expresas durante la reunión.

En representación de la Liga Dos Mares, Francisco Javier Flores Favela, agradeció al funcionario la disponibilidad de brindarles un espacio, al tiempo responder positivamente a los planteamientos para beneficio exclusivo de los beisbolistas y de quienes practican el Softball.

AL GRANO

Desfase peligroso en la planta La Sonoreña de San José del Cabo y en la planta Los Cangrejos: En virtud de que no he podido coincidir con José Manuel Curiel, les adelanto que me informaron de un gravísimo faltante de cinco millones de pesos en la construcción del emisor a presión de la planta La Sonoreña por cinco millones de pesos y uno por 16 millones en la construcción de la planta Los Cangrejos;.. ¿De quien es la responsabilidad?, pronto lo sabremos.. . Veremos que pasa.. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.