Quedó aprobada la Ley Seca para Los Cabos

El sector turístico podrá vender bebidas alcohólicas solamente con alimentos, no así en las colonias populares…

Por Alonso Méndez..Habrá ley seca en Los cabos desde el sábado hasta el lunes dijo Ernesto Corrales

Previendo que se desborden los ánimos al momento de salir a votar y para que no se generen situaciones de violencia en las casillas electorales, quedó aprobada la Ley Seca para el Municipio de Los Cabos, la cual iniciará el sábado al medio día y concluirá el lunes a las ocho de la mañana.

Así lo dio a conocer el Director de Inspección Fiscal Ernesto Segismundo Corrales Arroyo, quien agregó que la Ley tiene una acepción importante, toda vez que al ser Los Cabos, un municipio turístico, se tiene un sector que en la zona de playas, cuyos restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos.

Corrales Arroyo señaló: “A partir de las doce del día del próximo sábado, no habrá venta de bebidas embriagantes, queda autorizada la zona turística pero solamente con alimentos para que no se embriaguen los que lleguen a comer, esto surtirá efecto a partir de las doce del día del próximo sábado hasta el lunes a las ocho de la mañana”.

Mencionó que los bares, discotecas y centros nocturnos que estén en la zona turística abrirán el sábado hasta las dos de la mañana y el domingo hasta las dos de la mañana y solo con consumo de alimentos se podrá vender bebidas embriagantes a los locales, sostuvo.

Una de las razones por las que el cuerpo edilicio determinó suspender la venta de bebidas embriagantes fue que las elecciones son el primero de julio y no es conveniente que los simpatizantes de los candidatos lleguen a generar problemas de violencia o alteración del orden público al calor de las copas, señaló Ernesto Corrales.

Reiteró que para vigilar que los acuerdos de cabildo se respete, habrá un grupo de 22 inspectores que estarán recorriendo los negocios en San José y 17 en Cabo San Lucas quedando todos en guardia permanente, y agregó: “Si un ciudadano viola esta disposición, ponemos a la orden de la sociedad el teléfono 624- 192-25-51 para que dejen su queja las 24 horas del día y de esta forma enviar a la autoridad que corresponda”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.