Firma convenio DIF nacional, estatal y municipal en favor de población

Trato directo y profesional en la confrontación y rIMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO_DIFesolución de problemas en las familias”: MGF..

La Paz, B.C.S.- El Director General del SEDIF, Martín González Fiol, encabezó la Firma de compromisos entre el Sistema Estatal DIF, Sistema Nacional DIF y los Sistemas Municipales DIF, para la aplicación del modelo “Red DIF para la solución pacífica de Conflictos en la Familia en Baja California Sur”, a fin de fortificar los vínculos familiares con un enfoque profesional.

Garantizar el sano desarrollo de las familias sudcalifornianas con el objetivo de contribuir al crecimiento de una sociedad más solida cimentada en las bases del dialogo y los valores sociales, es la principal tarea en que la Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias trabaja incansablemente, por lo que dijo el director, este modelo es fundamental para el logro de este importante cometido, pues busca mantener la integración y el amor en el seno familiar.

González Fiol informó que la implementación de dicho modelo tiene el firme propósito de impactar de manera optima en la disminución de la desintegración familiar y el fortalecimiento de las acciones dirigidas a la familia en los Sistemas DIF, a través de la solución pacífica de conflictos y que además busca tener un efecto positivo en las comunidades de cada municipio, así como generar una cultura de tolerancia, diálogo, respeto y paz dentro y fuera del hogar.

En ese sentido destacó la participación de Valor Sudcaliforniano, afirmando que para la primera dama, sumar esfuerzos con las instancias de gobierno a modo de coadyuvar en el combate de la descomposición social, es una prioridad, ya que dijo, tanto la presidenta como el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, creen firmemente en que la restauración de los valores sociales es la clave para evitar, afrontar y resolver los problemas de una mejor manera.

Puntualizó que la importancia de este convenio firmado entre las tres ordenes de gobierno al servicio de la familia, radica en la necesidad de contar con servidores públicos preparados profesionalmente para ofrecer una atención con calidad y calidez, sensibles a la problemática que atraviesa la sociedad, así como desempeñar sus funciones como verdaderos facilitadores en la solución pacífica de situaciones de conflicto en la familia.

Por ultimo el director agradeció el interés y compromiso de los Sistemas DIF Municipales, en la ejecución de este modelo, que sin duda comentó, viene a reforzar el desarrollo de Baja California Sur desde el seno familiar como eje rector de toda sociedad, “Todas las familias deben y pueden resolver sus conflictos de manera pacifica en la unión de su hogar, y para aquellos problemas en los que no encuentren una solución viable estará esta RED de funcionarios públicos profesionales a su servicio, todo esto por el bien de Sudcalifornia”. Finalizó Martin González Fiol.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.