Morosos inmobiliarios deben ponerse al corriente

El Estado ofrece la oportunidad de condonar los intereses moratorios de sus terrenos…

Por Alonso Méndez..

El Gobierno del Estado a través del departamento de Recaudación de rentas, hizo un enérgico llamado a los beneficiaros de terrenos por parte de Patrimonio Inmobiliario del Estado para ponerse al corriente, toda vez que existe vigente la oferta de condonarles los intereses moratorios si regularizan su adeudo.

Al respecto, Roberto Robles Villalobos, Recaudador de Rentas, invita a la población que tenga algún adeudo en el pago de sus lotes o terrenos a ponerse al corriente y reiteró que pueden solicitar la condonación de los intereses moratorios generados por la falta de pago oportuno de los bienes inmuebles adquiridos al Gobierno del Estado.

Lo anterior se estableció, dijo Robles Villalobos; “Mediante un boletín oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, con número 1 Bis de fecha 09 de enero del 2012, en el que se publicó el decreto condonatorio de intereses moratorios por la falta de pago de lotes de terreno en el Municipio de Los Cabos.

Señaló, que este decreto tiene la finalidad de contribuir a que la población, pueda constituir su patrimonio familiar, ya que, señaló, el Gobierno del Estado, ha venido ejecutando programas de vivienda y atendiendo a la difícil situación económica que atraviesan las familias, se decidió continuar aplicando este beneficio que ha favorecido a la ciudadanía, para que puedan tener la seguridad jurídica de su patrimonio.

Enfatizó que con este decreto, se condona el 100% de los intereses moratorios y que para acceder a él, el deudor deberá cubrir el adeudo principal en una sola exhibición.

Roberto Robles, aclaró que para solicitar dicha condonación, es necesario además llenar una solicitud y presentar la siguiente documentación: Credencial de elector, constancia de residencia, constancia de no propiedad de otro bien inmueble, constancia del uso del lote de terreno, recibo de pago del adeudo principal.

Finalmente el recaudador de rentas invitó a la población a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Finanzas en el Edificio Pedrín de San José del Cabo, para recibir más información o bien, para aclarar cualquier duda que pudieran tener las personas interesadas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.