Peña Nieto, Omar Zavala y Valdivia En La Mira de Alonso Méndez

Atrás quedó el refuego político.Aquí estuve lunes y martes, un lugar donde me han reconstruido

Los vencedores están felices ..

Los perdedores se lamentan..

Recorrido por el aeropuerto..

Al Grano..

Estimados amigos, hoy les escribo desde esta hermosa Ciudad Obregón Sonora y quiero comentarles que mi estado de salud me obligará a retirarme un tiempo prudente de este espacio y posteriormente si Dios me lo permite, regresaré quizá con más bríos, sino, será lo que Dios Quiera, Chiapas, mi tierra natal me espera.. Se los digo porque lunes y martes estuve en el Centro de Especialidades Médicas Luis Donaldo Colosio de Ciudad Obregón y aunque regresé feliz, hay recomendaciones que me veré obligado a cumplir.

Por lo pronto, quiero comentarles que para este servidor, el proceso electoral ya terminó, si hubo pasión, si hubo traiciones, si hubo fracasos y victorias, la historia ya está escrita y creo que ni con impugnaciones podrán cambiar los resultados.

Estoy satisfecho de mi trabajo porque en Los Cabos, las cosas sucedieron tal y como las dije en este espacio y no es que sea pitoniso, lo que pasa es que hay actores políticos predecibles, otros cínicos y otros ingenuos, estos últimos caen en sus propias trampas y después lloran por la derrota, pero ya lo pasado es pasado, hay que ver hacia adelante.

GANÖ BARROSO y GANÓ ISAÍASRicardo Barroso e Isaías González, ganan senadurías

Precisamente Ricardo Barroso expresó que se consolida la victoria electoral de la fórmula para el Senado de la República del PRI, en Baja California Sur, afirmando que hay una diferencia de más de diez mil votos sobre su más cercano competidor, por lo tanto, los candidatos Ricardo Barroso e Isaías González serían virtualmente quienes integrarán el Senado por voluntad de los sudcalifornianos.

Aunque Ricardo Barroso considera que los sudcalifornianos manifestaron su confianza en una fórmula integrada por la juventud y la experiencia, personalmente creo que el factor de victoria para los priístas se llama Enrique Peña Nieto y en esa victoria mucho tuvo que ver la enorme labor que realizaron Omar Zavala Agúndez y Juan Alberto Valdivia, junto con la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce Beltrán.

Es destacable que Omar y Valdivia, en todo el Estado estuvieron promocionando las propuestas de del candidato presidencial y contrarrestando las opiniones negativas en contra de los candidatos al Senado.

Es verdad que superaron los 90 mil votos, pero fue mayor la cosecha de Enrique Peña lo que indica que fue quien jaló a la fórmula para el senado.Juan Alberto, Omar Zavala, Estela Ponce y César Soto

Sin duda, Omar Zavala y Juan Alberto Valdivia, quedaron perfectamente posicionados en Baja California Sur, debido al profesionalismo y al esfuerzo que para contrarrestar los señalamientos y descalificaciones en contra de la fórmula al Senado hicieron, por ello, el mérito sin duda y desde mi humilde punto de vista lo tienen ambos diputados locales y la gente que trabajó para Peña Nieto porque sin candidato hacían reuniones y recorrían colonias contrarrestando los ataques de los adversarios políticos sin hablar mal de nadie ni descalificar a nadie, lo cual, ameritaba un doble esfuerzo y creo que cumplieron con su cometido; ¡felicidades señores diputados y además amigos de este humilde servidor!.

GAP; ANUNCIO IMPORTANTE

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, envió un comunicado que dice: “En compañía de la fundación Lazos tiene el gusto de invitarlo a usted y a su equipo de trabajo al relanzamiento de la campaña 2012 de “Tu Cambio Por Un Cambio”.

Dicho evento se llevara a cabo este miércoles 4 de julio en las instalaciones del Cuerpo de Rescate y extinción de Incendios (CREI).

La cita es a las 11:15 a.m. en las Oficinas de la Administración del Aeropuerto para ingresar caminando al CREI, Aprovecharemos la ocasión para presentar ante los medios informativos las nuevas unidades de apoyo contra incendios con los que cuenta el aeropuerto.Lanzamiento en el Aeropuerto de Los Cabos

En esta ocasión estamos invitando a los alumnos recién egresados del sexto año de la Escuela “Venustiano Carranza”, ubicada cerca del Aeropuerto y apadrinada por este programa; dichos alumnos visitarán las Instalaciones del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) luego de su festejo de graduación.

Este programa beneficia a 257 alumnos con un monto superior a los 500 mil pesos que se destinaran tanto al mejoramiento de la infraestructura como a la entrega de uniformes y materiales escolares… MUY BIEN ahí estaremos.

AL GRANO

Para este día continuaremos con nuestras investigaciones de rutina, toda vez que debido a la campaña se quedaron asuntos en el tintero, entre ellos, los acuerdos de los regidores para autorizar usos de suelo a base de un buen billete… Yo no lo creo porque a nuestros ediles solo les falta la aureola para ser santos… Hasta aquí por hoy..

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.