AMLO y la CONAGUA En La Mira de Alonso Méndez

El Síndrome del perdedor..AMLO un verdadero agitador de jóvenes ilusos

López Obrador no cambia..

La sequía afecta a BCS..

Hay esperanzas de lluvias..

Al Grano..

El jueves pasado comenté que Manuel López, tiene una actitud bipolar, de pronto habla de una república amorosa y de pronto cambia y arremete en contra de las instituciones y, lo peor de este caso es que pone en duda la honorabilidad de las miles de personas que estuvieron en las casillas electorales cuidando la elección; por ello considero que tiene el síndrome del perdedor que se dice robado, que no tuvo equidad y que ganó la contienda electoral.

Sin el ánimo de ofender a sus seguidores, creo que este señor sigue siendo un grandísimo peligro para la nación, porque derivado de su actitud belicosa, hay cientos de seguidores que en aras de expresar su opinión, agreden, ofenden, dañan instituciones y ponen en peligro aEstos vándalos son un peligro para México como AMLO la gente que trabaja.

Especialmente quienes se dicen estudiantes apasionados y molestos porque no ganó Manuel López, creo que no entienden aún que en una democracia, se gana o se pierde, así de simple y si este señor perdió, es porque el 70 por ciento de los mexicanos no lo consideran apto para dirigir al País, luego entonces, se deben conducir con responsabilidad.

Cada quien tiene una opinión de la elección, pero hay reglas, hay instituciones y hubo un proceso que la mayoría considera aceptable, entonces no creo que la mayoría esté mal y que Manuel sea el que está bien: lástima, ya empezaba a tener un buen concepto de este señor.

LA SEQUÍA AFECTA A BCS

Mire usted, el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, reconoció que Baja California Sur, vive la peor crisis de falta de agua en varia décadas, e incluso recomendó sacar al ganado de las zonas de agostaderos en donde la sequía impacta la zona.Estees un hato ganadero muerto por sequía

Dijo que en una acción conjunta y con recurso emergente se bajará a todos los animales para buscar engordarlos y salvarlos de las condiciones adversas en donde puede morir ante la falta de agua y el intenso calor.

BCS tiene un registro de 130 mil cabezas de ganado, de las cuales la mayoría son de agostadero y por lo tanto requieren de acciones para fortalecer y atender los problemas derivados de la sequía. Sostuvo José Luis.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, dijo que se están buscando acuerdos con el gobierno federal, además de las medidas inmediatas también van a desarrollar la rehabilitación y equipamiento de pozos.

Reconoció que la falta de lluvias ha provocado severos daños al campo sudcaliforniano, de ahí que el gobierno del estado está buscando todas las opciones para ayudar en algo a los campesinos que atraviesan por una situación difícil.

Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo se están llevando a cabo varias acciones con la entrega de apoyos para alimentar al ganado; "Pero hay que reconocer que serán solamente las lluvias las que vengan a resolver el serio problema que vive el campo sudcaliforniano, Y mientras eso ocurre, estamos buscando todas las alternativas con instancias federales", explicó.

SEGÚN CONAGUAJosé Luis Lueje Tamargo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Nayarit, por lo que debe protegerse a la población para evitar los golpes de calor y las deshidrataciones, especialmente en adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Asimismo, se prevé que haya vientos con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, por lo que deben revisarse las estructuras de los sitios donde se realicen las concentraciones de beneficiarios.

Por otra parte, se esperan lluvias de fuertes a intensas en 19 estados, por lo que el titular de la Sedesol pidió no exponer a la gente ni arriesgarla a contraer enfermedades respiratorias.

AL GRANO

En Los Cabos, ya se está buscando alternativas para que en la región norte se abastezca de agua a la población de forma ininterrumpida, solo falta que los ganaderos prevean la construcción de piletas para que les lleven agua en pipa, ya que el calor ya está pegando muy fuerte.. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.