Cabo San Lucas vivirá un septiembre histórico

Preparan para todo el mes un aserie de eventos deportivos, Preparan programa para fiestas patrias en CSLculturales, artísticos y recreativos.

Por Alonso Méndez..

Con el propósito de fomentar la mexicanidad y revalorar la importancia de los héroes de la independencia, las autoridades de Cabo San Lucas, preparan un programa de actividades que implicará eventos deportivos, culturales, artísticos y recreativos, durante todo el mes de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado Martín Lagarda, quien explicó que están en marcha los preparativos para los festejos de las fiestas patrias que serán durante todo el mes de septiembre.

Se tienen contempladas diversas actividades y sorpresas buscando impulsar el rescate a la cultura, fomentar los valores patrióticos y no perder la identidad que tenemos como mexicanos, y para integrar el programa, se realizó una reunión de trabajo por las Coordinaciones para establecer la logística de seguridad, protección civil y administrativas.

Carolina Castro Corazón y Eduardo González Pérez, Secretaria General y Coordinador de Educación respectivamente se reúnen cada semana para atender los pormenores y en especial para garantizar que la noche del Grito de Independencia haya seguridad y contar con las medidas preventivas en todas las actividades.

Martín Lagarda dijo que a través de Servicios Públicos y Obras Públicas se preparan las labores de mantenimiento del recinto, que van desde la reparación de luminarias interiores y exteriores, pintura y colocación de adornos alusivos a las fiestas patrias.

Además, recalcó que se están afinando los detalles para la seguridad que habrá de implementarse al interior y exterior para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Entre las actividades a realizarse durante todo el mes de septiembre, destacan Concursos Culturales, Actos Cívicos, representación de la Gesta Heroica del 13 de Septiembre, Desfile del 16 de septiembre, Elección de la Reina de las Fiestas Patrias, Concurso de Puestos Gastronómicos, así como Competencias Deportivas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.