Licitan obra del centro de Convenciones de La Paz

*En una primera etapa se contempla una inversión por el orden de los 90 millones de pesos, dio a conocer Roberto Avilés Rocha.CENTRO DE CONVENCIONES CONSTRUIRÁN EN LA PAZ BCS.

La construcción de un centro de convenciones en la ciudad de La Paz, será una realidad en el corto plazo, señaló el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Roberto Avilés Rocha luego de dar a conocer que ha sido dada a conocer la convocatoria para la ejecución de la obra, en cuya primera etapa se estima una inversión de 90 millones de pesos.

El funcionario estatal convocó a los interesados en participar de la licitación, para que acudan el próximo viernes al lugar en el que se desarrollará la obra, el cual está ubicado en el área conocida como predio “Enfermería”, a la altura de la escuela técnica pesquera número 3, por la carretera a Pichilingue.

Agregó que se espera la participación de empresas locales, de la región y nacionales, pues se trata de una obra de considerables dimensiones que vendrá a fortalecer a La Paz como destino de eventos nacionales e internacionales.

Recordó que con ello se estará dando respuesta a uno más de los compromisos que estableció el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con empresarios y prestadores de servicios del sector turístico, pues al contar con infraestructura de este tipo, se romperá un círculo vicioso en el que no se construían más cuartos de hotel porque no había un lugar así, y no se construía un centro de convenciones porque no había suficiente disposición de cuartos de hotel.

Avilés Rocha hizo una vez un exhorto a los empresarios interesados en participar en la licitación de la obra para que acudan el próximo viernes a las 12:00 horas al lugar en donde habrá de edificarse el centro de convenciones de La Paz.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.