Esperan liberar el derecho de vía en CSL

La calle Nicolás Tamaral fue cerrada por el Ejido Cabo SanEn CSL, el Ejido dispuesto a colaborar con la autoridad. Lucas y esperan llegar a un acuerdo…

Por Alonso Méndez..

En reunión con autoridades federales, ejidales y municipales, el delegado de Cabo San Lucas, planteó la posibilidad de agilizar la regularización de casi cuatro predios en colonias de este puerto y al mismo tiempo, planteó la liberación del derecho de vía de la calle Nicolás Tamaral que hace 45 días fue cerrada por el Ejido Cabo San Lucas argumento la falta de pago del derecho de vía.

Precisamente se realizó ayer una reunión para dar seguimiento a los trabajos de regularización de los predios que son propiedad del Ejido, hay un procedimiento que se puede realizar a través de la Corett y mediáticamente con el Ayuntamiento.

La reunión contó con la mesa directiva del Ejido, estando presente El Delegado, Martín Lagarda Ruiz y el Director Municipal de Asentamientos Humanos y Vivienda, Isaac Castro González, quienes comprometieron mantener la comunicación para encontrar el método que lleve a la regularización de los terrenos.

En lo que la autoridad local corresponde, se estableció que se está realizando la traza de calles y alineamiento de terrenos en la colonia El Caribe y hasta el momento se llevan cerca de mil predios delineados.

Martín Lagarda recalcó la necesidad de transmitir una información con transparencia, para que todos habitantes de dicho asentamiento conozcan las responsabilidades correspondientes.

De igual forma, solicitó ante los asistentes la necesidad de retomar la situación de la liberación del derecho de vía para la obras de pavimentación de las calle Nicolás Tamaral, donde ya se efectuó un levantamiento topográfico.

Otro de los aspectos relevantes que se acordaron en esta mesa de trabajo es reunirse de forma bimestral para analizar diversos temas de los asentamientos; por lo pronto una de las prioridades es continuar con el proceso de regularización de El Caribe, en donde se verán aproximadamente beneficiadas 4 mil familias asentadas en dichos predios.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.