Fue instalado el Consejo de Protección Civil en Los Cabos

También fue presentado el Plan de Contingencia Hidrometeoro-lógica de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012..

Por Alonso Méndez..Quedó instalado el Consejo Permanente de Protección Civil Los Cabos

La mañana de este miércoles y con la presencia de Regidores, Protección Civil Estatal, la SEDENA y la Policía Federal Preventiva, el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012”.

Al instalarse la sesión se presentó el Plan de Contingencia Hidrometeoro-lógica Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012”, en donde se expusieron algunas recomendaciones que se tendrán que tomar en cuenta en caso de un fenómeno.

Al respecto, el alcalde Agúndez Montaño, reconoció la disposición de los tres niveles de Gobierno; al considerar que para la administración municipal que representa es importante sumar esfuerzos para proteger el patrimonio de las familias cabeñas.

Es una responsabilidad del Gobierno, encontrar los métodos para prevenir cualquier contingencia ante un fenómeno natural, lo cual sólo es posible con la voluntad, la suma de esfuerzos y recursos de todos los habitantes de Los Cabos y de las tres instancias de Gobierno, puntualizó el alcalde.

El plan de contingencia tiene como objetivos proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas, así como la planta productiva, la prestación de servicios públicos y el cuidado del medio ambiente ante los riesgos de emergencia o desastres naturales o producidos por el ser humano.

Por ello José Díaz Ventura, Jefe de Brigada y protección de emergencia de la CONAGUA local, dio a conocer el pronóstico de la temporada ciclónica 2012 para Los Cabos y para dar por concluido el evento, el Secretario General Guillermo Marrón Rosas, en su calidad de Secretario Ejecutivo de dicho Consejo, clausuró de manera formal la reunión para la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.

Estuvieron presentes regidores, direct9res municipales, coordinadores, el DIF local y José de Jesús Díaz Ventura, Jefe de Brigada de Protección y Emergencia en la CONAGUA, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.