La UABCS clausuró el diplomado Teaching Knowledge Test

Alumnos que recibieron su constancia al terminar lenguas modernas en la UABCSLa Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Lenguas Extranjeras, clausuró el diplomado “Teaching Knowledge Test” (TKT), el pasado 4 de julio de 2012, en el salón escalonado del Centro de Convenciones de la UABCS. El TKT es una preparación para la enseñanza del inglés como idioma extranjero; ayuda a explotar, ampliar y perfeccionar los conocimientos que se necesitan para impartir clases de manera exitosa. La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, y por profesor Julio Ortíz Manzo, Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras. El diplomado estuvo a cargo de la Lic. Claudia Pérez Luna.

 

El diplomado TKT está dirigido a profesores de inglés que desean obtener una certificación docente en la enseñanza de esa lengua; a personas que desean iniciar una carrera como profesores de inglés y que tienen como estudios mínimos el bachillerato o equivalente; a profesores de educación media superior de niños, jóvenes o adultos; a profesores que desean actualizar sus conocimientos en la enseñanza del inglés y a profesores que desean certificar su nivel de inglés a nivel intermedio.

Durante su intervención, el Dr. Dante Arturo Salgado González señaló: “Felicito a todos los participantes a nombre del Rector por su esfuerzo realizado. Agradezco a las maestras Claudia Pérez y a Silvia Villagómez, así como al profesor Julio Ortiz por todo su apoyo y confianza. Gracias por confiar en los servicios que ofrece la UABCS. Para nosotros es un orgullo contar con este departamento de lenguas, pues cuenta con una planta docente muy bien preparada y bien comprometida. Nos enorgullece el mejoramiento de las expectativas. Los felicito por haber invertido tiempo en este curso”.

Por su parte, la Lic. Claudia Pérez Luna expresó: “Este curso les da a los participantes una muy buena idea de lo que tienen que hacer como maestros de inglés. Por ejemplo, que deben de contar con un plan antes de dar una clase, pues es un signo profesional. Este curso deja un buen panorama. El TKT se puede aplicar para cualquier tipo de enseñanza. Felicito a los estudiantes por haber tomado este diplomado”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.