El PAN ratifica el triunfo de sus diputados en BCS

Luego de una exhaustiva jornada de cómputo y recuento quedo clara la ventaja de los candidatos del PAN en el proceso electoral.

Ambos trabajarán para lograr mayores beneficios para la sociedad sudcaliforniana.

clip_image002El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer hace unos minutos a través de su portal de Internet que alcanzó el 100 por ciento del computó Distrital de la Elección de Diputados Federales por el principio de Mayoría Relativa en los distritos electorales federales UNO y DOS de Baja California Sur, cuyos resultados confirman la ventaja para los candidatos del Partido Acción Nacional, Francisco Pelayo Covarrubias y Arturo De la Rosa Escalante, así lo dio a conocer el Lic. Herminio Corral Estrada, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Según los datos, con la totalidad de las actas computadas, y con todos los paquetes que fueron aprobados para su apertura, luego de hacer una minuciosa revisión voto por voto en muy buena parte de la totalidad de las casillas computadas, Francisco Pelayo ratifico sus resultados favorables con el 37. 28 por ciento, es decir, 42 mil 876 votos, mientras que Arturo De la Rosa alcanzo 33.86% por ciento, lo que significó 45 mil 484 sufragios.

El Lic. Herminio Corral indicó que de acuerdo a los resultados, serán entregadas las constancias de mayoría a ambos candidatos a diputados federales ganadores en la jornada electoral del domingo pasado; por lo que Acción Nacional reitero el agradecimiento y la confianza de todos los Sudcalifornianos que hicieron posible este gran triunfo en los dos distritos.

También señalo que los Diputados panistas con toda seguridad sabrán representar dignamente a los sudcalifornianos con responsabilidad en su quehacer legislativo, ya que son personas sensibles a las necesidades de la ciudadanía.

El Lic. Herminio Corral manifestó que tanto Pelayo como De la Rosa cuentan con el respaldo del partido y trabajarán desde su curul para lograr mayores beneficios para todos los Sudcalifornianos, porque los conocemos y sabemos que inyectarán pasión, ganas y empeño a su importante función.

Afirmó que no faltará la voluntad ni la decisión política para servir a los ciudadanos y a todos los sectores de la entidad en beneficio de las mujeres, niños y jóvenes.

Finalmente refirió que con la llegada de Pelayo y De la Rosa, Accion Nacional refuerza su presencia y fortalece su equipo de trabajo para consolidar el México Fuerte y competitivo que demandan los ciudadanos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.