Contemplan acciones en materia ecológica para el Municipio de Los Cabos

San José del Cabo B.03-07-12 Contemplan acciones en materia ecologicaC.S.- Al reunirse con representantes de diferentes empresas participantes en la licitación pública número LO 903003993 N17-2012 que consiste en la rehabilitación de la primera etapa del relleno sanitario tipo “A” de Palo Escopeta en la cabecera municipal y el Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos con número LA- 903003993-N18-2011, el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Druk González, señaló que con estos proyectos se avanza de manera importante en materia ecológica en el Municipio.

Asimismo, informó que han trabajado de manera conjunta con los diferentes órdenes de Gobierno para concretar acciones en beneficio de la ciudadanía, destacando que es prioridad del Presidente Municipal Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño el avanzar en materia de ecología, clasificando la basura y teniendo control de los residuos sólidos que se manejan.

“La vida útil del relleno sanitario de Palo Escopeta actualmente se encuentra agotada, por ello hemos gestionado diferentes acciones que se concretarán para este año” aseveró Druk González.

En ese sentido, indicó que la construcción de 2 trincheras en el relleno sanitario de Palo Escopeta y la creación del Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, serán acciones importantes para darle continuidad a los trabajos que la Dirección ha emprendido.

Para finalizar, Druk González invitó a los ciudadanos a que se sumen a los trabajos promovidos por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente por tener un Municipio limpio y sustentable.

Las empresas licitantes son Cabo Nuevo construcciones, Construcciones Lizárraga S.A. de C.V. Plan de Ingeniería S.A. de C.V., Rosi Constructora, Constructora GUSA, Constructora Roja, Francisco Arnulfo Lizárraga Méndez y Jesús Mercado González.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.