Iniciará Imagina Los Cabos al “Rescate de Espacios Públicos”

03-07-12 Recorrido parques públicos IMAGINA (2)Cabo San Lucas B.C.S.- Autoridades municipales realizaron recorrido por parques públicos en la delegación de Cabo San Lucas, con la intención de implementar la nueva dinámica de la Campaña Imagina Los Cabos al “Rescate de Espacios Públicos”, atendiendo así las instrucciones del Presidente Municipal, Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño, informó el Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera.

El director general agregó que la finalidad de rescatar los parques públicos en el municipio es que los diferentes proyectos para cada espacio se planteen de manera integral.

Cada uno de los parques rescatados y rehabilitados, serán bajo un cierto tipo de propuesta para la colonia, comunidad y lugar en que se encuentre ubicado dentro de la urbanización de la ciudad.

De igual manera se exhortará la participación de la ciudadanía, para que se integren y formen parte de la solución y cuidado del parque, destacó el Arquitecto Flores Rivera.

Estuvieron presentes en la primera fase del levantamiento del Rescate de los Espacios Públicos, los titulares del Instituto Municipal de Planeación, Horacio González Andujo, Imagen Urbana, Marcelino Sotelo Galeana y la Secretaria General, Carolina Castro Corazón en representación del delegado municipal, Martín Lagarda Ruiz y las coordinaciones de Servicios Públicos y Participación Ciudadana.

Para concluir, el director general de Planeación y Desarrollo Urbano, reiteró que el nuevo giro de la campaña Imagina Los Cabos, contempla en acudir a los parques, pero no sólo a pintar, sino ser una herramienta integradora con la ciudadanía que permita crear propuestas y participación del cuidado de los espacios públicos, fortalecer la unión del trabajo de gobierno municipal con la sociedad de Los Cabos, porque dentro del Plan de Desarrollo Municipal enmarca el cuidado de los espacios públicos, concluyó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.