La CFE y el Ayuntamiento analizan adeudos de colonos

Se comprometen a trabajar de forma coordinada para CFE y Ayuntamiento trabajan por el sistema de tableros electrónicosresolver este grave problema.

Por Alonso Méndez..

Con la idea fundamental de analizar la instalación de los tableros comunitarios y revisar los adeudos que con la CFE, tienen los habitantes de diversas colonias de la delegación de Cabo San Lucas, el ingeniero Ernesto Ramírez, Súper Intendente de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado, se reunió con el presidente municipal, quien le planteó trabajar de forma coordinada para resolver este problema.

Expresaron los funcionarios su preocupación, porque los habitantes de las comunidades Caribe Bajo, Tierra y Libertad, Cabo Fierro, Valle del Cabo entre otras colonias, no han cumplido con sus pagos en cuanto a los terrenos y por ello, en algunos casos el ejido no avala la introducción de servicios públicos.

Previamente en reuniones con el delegado Martín Lagarda y funcionarios de la CFE, acordaron la instalación de tableros comunitarios, sin embargo, los pagos mensuales que en ocasiones son de 200 pesos por familia, no los pudieron pagar y por ello, tienen una cartera vencida importante.

A pesar de ello, el Gobierno Municipal mostró total disposición de trabajar coordinados con la CFE, dada la importancia de llevar a cabo de forma ordenada y clara este proceso de instalación de los tableros comunitarios en zonas vulnerables de la delegación sanluqueña.

Dijo el alcalde que en los próximos días dentro de las reuniones que se presenten se buscarán los mejores acuerdos entre la Comisión Federal de Electricidad, Gobierno Municipal y usuarios de las diferentes zonas relacionadas, agilizando el proceso en su caso y saldando atraso en pagos de electrificación.

En ese sentido, exhortó a las familias que habitan en dichas zonas a comprometerse y saldar las deudas pendientes con la comisión de electricidad a la brevedad posible.

Ernesto Ramírez, Súper Intendente de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado de Baja California Sur, se mostró solidario ante el Gobierno Municipal para llevar a cabo mecanismos con resultados positivos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.