Capacitan a los guías de turistas en Los Cabos

Busca Secretaría Estatal de turismo impulsar y profesionalizarPreparando a los guías de turistas mediante la capacitación, las actividades de los guías de turistas de Los Cabos.

Los Cabos.- Del 09 de julio al 30 de septiembre de este año, se impartirá por parte de la Secretaría Estatal de turismo, en conjunto con servicios integrales interpretativos en turismo, el primer diplomado de formación de guías de turistas que tiene la finalidad de impulsar y profesionalizar las actividades de este sector en Los Cabos, informó Rubén Reachi Lugo Secretario Estatal de Turismo.

Destacó, que para el Gobierno del Estado, es fundamental contar con destinos turísticos competitivos, de ahí que la capacitación sea imprescindible, para hacer frente a las exigencias en materia turística internacional, se pretende además, brindarle confianza al turista que visita Los Cabos, de que la persona que lo atiende, esté certificado para ejercer su profesión y cuenta con una credencial, lo que le asegura confianza y credibilidad al destino en general.

Añadió que el diplomado busca que los guías de turistas que los aprueben, cuenten con un dominio de los atractivos de la zona, de la cultura local, así como con información útil y actualizada en materia turística, ya que, son las personas que tendrán contacto directo con el turista que arribe a este destino.

Por su parte Ma. Elena Muriel de la empresa servicios integrales interpretativos en turismo responsable de la impartición del diplomado, señaló que las materias por norma oficial que se impartirán a los participantes son: historia general del arte, historia de México, geografía turística, arte prehispánico, arte colonial y misional, arqueología mexicana, etnografía y arte popular, legislación turística, relaciones humanas y manejo y conducción de grupos, entre otros, y añadió que se desarrollarán tanto teórica como prácticamente.

Este diplomado consta de 12 Módulos y se impartirá de lunes a viernes de las 15:00 a las 22: 00 horas en las instalaciones de API Cabo San Lucas y aprobarlo es requisito fundamental para obtener la credencial de guías de turistas de la NOM 08 – SECTUR.

Al finalizar el diplomado, los participantes obtendrán su certificado y su credencial avalada por la secretaría de turismo, lo que les permitirá desempeñarse como guía de turistas.

El primero módulo que dio inicio, fue el de cultura turística impartido por la profesora Hilda Julisa Martínez.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.