El PRI y sus traidores En La Mira de Alonso Méndez

Un caso fuera de serie en BCS..3 días antes de las elecciones entregan al Ejido predio La Ballena

Recuperan el predio La Ballena..

Escuela Siempre Abierta en BCS.

La educación es una prioridad..

Al Grano…

Desde hace más de tres meses les he comentado la forma en que se ha trabajado en los últimos cuatro años en Los Cabos y, bien vale la pena recordar que el Ejido San José del Cabo, cuenta con casi 300 socios y la gran mayoría de ellos, no ha terminado la educación primaria, por esta razón como dice el adagio; “En casa de ciegos el tuerto es rey”.

Es decir, al estar el PRI, en manos de un líder ejidal que ha sabido manipular a los humildes socios, también ha tenido la oportunidad de colocar entre los consejeros de ese partido, a una verdadera horda de prosimios.

Esto, considerando que una horda era un grupo de humanos, agrupados que nacieron en el paleolítico por la necesidad de protegerse unos a otros y generalmente eran conformados por entre 20 y 40 personas, las cuales eran dirigidas por líderes espontáneos, ya que carecían de una buena organización social o de una educación guiada.Amigos... Muy buenos amigos, sí como no.

Pues bien, esta horda que forma parte del famoso consejo priísta josefino, hace lo que le ordena “El Gurú del Fracaso”, es decir, el ángel perdedor, quien al poner un consejo al que compra con limosnas, le responden como perro fiel.

Desde luego que hay sus muy contadas excepciones, pero la mayoría está bajo control de este cacique y por ello, cuando hicieron las capacitaciones para saber la forma de votar, les explicaron de una forma clara lo siguiente:

Amigos, les decía el capacitador, un tal POLO; “Vamos a votar de la siguiente manera, para presidente votaremos, PRI y PVEM, para Senador solamente PRI y para Diputados votaremos PRI y PVEM”.

Es decir, esto sucedió en San José del Cabo, “Será por eso lo de los once mil votos nulos?, vaya caso. Ni hablar, se los dijeeeeeeeeeeeeee.

La prueba de la traición contra el PRI y en contra de Martínez Mora es que el predio La Ballena fue regresado al Ejido San José tres días antes de las elecciones, más claro ni el agua que genera la planta de tratamientos de Cabo San Lucas.

PROGRAMA: Escuela Siempre Abierta

La Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, encabezó el arranque del Programa Escuela Siempre Abierta, en la escuela primaria Rosario Castellanos, dicho programa ofertara a la comunidad infantil cursos y talleres ocupacionales para este periodo vacacional en los cinco municipios del estado, esto con apoyo y colaboración del Programa Único de Verano a cargo de Valor Sudcaliforniano.

Garantizar una buena educación académica, cívica y social, que permita a los menores acceder a una mejor calidad de vida así como adquirir una formación cimentada en los valores y principios sociales, es el objetivo que tanto Gobierno de Estado como DIF Estatal, persiguen con acciones como las que habrán de realizar durante este periodo vacacional, los programas “Único de Verano” y “Escuela Siempre Abierta”, comentó la presidenta. Para el DIF La Escuela siempre abierta un buen programa

Informó que para Valor Sudcaliforniano, alejar a los niños de la calle y ofrecerles opciones mas sanas que coadyuven a su desarrollo físico e intelectual es la prioridad, por lo que además de impulsar el programa Único de Verano, colabora de manera directa con la Secretaria de Educación Publica, al implementar de 2 a 3 acciones en las 374 escuelas que permanecerán abiertas en todo el estado, durante estos días de asueto.

Hernández de Covarrubias dijo, que actividades como estas son fundamentales para asegurar una mejor calidad y condiciones de vida para los sudcalifornianos, que permitan en primera instancia, inculcar en los mas chicos, valores y principios de ética social, a fin de generar mejores ciudadanos, comprometidos a coadyuvar con el desarrollo optimo del estado y por consiguiente crear un mejor país.

Puntualizó que como padres la mejor herencia que podemos brindar a un hijo, es una educación académica y moral de calidad, ya que dijo, eso les abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades que aumente sus posibilidades de ser alguien exitoso en un futuro pero sobre todo de no caer en los vicios y la descomposición social, por lo que llamo a los padres de familia a hacer uso de estos talleres y aprovechar todos los recursos que el Gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor pone a disposición para beneficio de la ciudadanía.

AL GRANO.

Es importante destacar que en apoyo a niños y a madres vulnerables, los sistemas DIF, Federal, Estatal y Municipal, hacen grandes esfuerzos y eso, vale la pena reconocerlo… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.