Morosos de la CFE están obligados a pagar

De no cumplir con la regularización ante la CFE hoy miércoles iniciarán el corte de energía…Los invasores les dan luz y no la quierenb pagar

Por Alonso Méndez

Sin especificar la cifra del adeudo que los usuarios tienen con la Comisión Federal de Electricidad, Isaac Castro González, titular de Asentamientos Humanos aseguró que es muy alto, y al no ponerse al corriente han provocado que mes con mes aumenten los retrasos, propiciando el corte del suministro por parte de la dependencia federal que iniciaría este miércoles.

Los usuarios de tableros comunitarios, son personas que han invadido terrenos al Ejido Cabo San Lucas, sin embargo, ante la intervención de las autoridades municipales, llegaron al acuerdo de pagar los terrenos al Ejido y en tanto se regularicen los predios, podrán acceder a los servicios públicos.

Al mismo tiempo, con un acuerdo sostenido con la Comisión Federal de Electricidad, el Ejido Cabo San Lucas, accedió a dar el aval para la colocación de tableros comunitarios para energía eléctrica, derivado de lo cual, los invasores pagarían mensualmente entre 150 y 250 pesos.

Argumentando que hay algunos negocios que pagan lo mismo, el 70 por ciento de los usuarios se ha negado a pagar y actualmente el adeudo alcanza altas cifras que la CFE, espera que cubran de otro modo, les podrían quitar el suministro.

Ante ello, desde la semana pasada, el Director Municipal de Asentamientos Humanos y Vivienda, Isaac Castro González y su Coordinador Javier Geraldo Carrillo, se han estado reuniendo diariamente con las familias están asentadas Caribe Bajo desde el área del centro comercial Aurrera hasta colindar con la colonia Gastélum, quienes se abastecen de energía eléctrica por medio de tableros comunitarios con la intención de exhortarlos a que efectúen los pagos correspondientes del servicio.

Al respecto, Martín Lagarda Ruiz, delegado de Cabo San Lucas, dijo: “En Los Cabos, es el único lugar en donde la Comisión Federal tiene este tipo de acuerdos, no obstante los usuarios no han cumplido y han provocado que mes con mes aumenten los retrasos, propiciando así el corte del suministro”.

Comentó que desde el inicio del convenio que se estableció hace un año para ofrecerles el suministro de energía eléctrica por medio de tableros comunitarios, hay un gran atraso en los pagos del servicio y la CFE ya ha notificado que de continuar así, recurrirían al corte y la fecha limite fue ayer por lo que hoy hará lo correspondiente.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.