Ofrecen cursos y talleres dirigidos a los taxistas

Inicia Secretaría de turismo programa de cursos y tDURANTE IMPORTANTE CURSOalleres dirigidos a los taxistas de Los Cabos.

Los Cabos.- Más que cumplir con el compromiso de capacitar al gremio de taxistas de Los Cabos, se cumple con el destino en general, enfatizó Rubén Reachi Lugo Secretario Estatal de Turismo, durante el inicio del primero de cinco cursos y talleres que forman parte del programa de capacitación que se impartirán a cerca de 200 taxistas de Los Cabos.

Confió en que este programa de capacitación para taxistas cuyo primer módulo es “La actitud, la clave del éxito” y “calidad en el servicio”, les brindará a los participantes, la motivación, entusiasmo y ganas, que se reflejará en la calidad del servicio que ofrecen a los turistas.

Añadió, que este curso-taller, que tendrá una duración de una semana en dos turnos; matutino y vespertino, pretende aportar a los participantes más y mejores herramientas para el desempeño de su importante labor en el destino y para hacer frente a las exigencias del acontecer turístico y añadió, que ya se impartió en la ciudad de La Paz y generó muy buenos resultados, por lo que confió que en Los Cabos se logren importantes resultados de igual manera.

Destacó que la experiencia de los vacacionistas, empieza desde que se suben al avión, por lo que al arribar a Los Cabos, esperan una serie de actitudes positivas y los taxistas forman parte fundamental del eslabón turístico, cuando culminan sus vacaciones, muchas veces es el taxista en el aeropuerto, la última oportunidad de que se vaya con una buena imagen del destino, resaltó que son ellos, quienes tienen la gran oportunidad de convivir de manera directa con el turista, de ahí la importancia que cuenten con la capacitación necesaria para brindar un excelente servicio, para que les queden ganas de volver pronto a este destino turístico.

Acudieron al inicio de este curso, Christopher Robert Subsecretario de turismo en Los Cabos, así como Mónica Castro y Hugo Abaroa del Departamento de Recursos humanos y capacitación de la Secretaría de turismo.

El encargado de impartir este primer módulo fue el capacitador Carlos Vázquez.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.