En Los Cabos la seguridad pública es imperiosa

Seguridad Pública se reúne con Elementos Policiales para Ho2mologación 2012

Los Cabos, Baja California Sur.- El Encargado del Despacho de La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, llevó a cabo la tercera reunión con comandantes de sectores y delegacionales, a cargo de policías primeros, segundos y terceros, quienes se encuentran contemplados en el programa SUBSEMUN 2008, 2009 y 2010, esto con la finalidad de informar sobre el tema del proceso de la homologación del Programa Federal SUBSEMUN 2012.

En dicha reunión estuvieron presentes 38 Policías Municipales, además del coordinador de Recursos Humanos de la Dirección General de Seguridad Pública, el Director de Atención Ciudadana y Vinculación con la Sociedad, personal de Recursos Humanos del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos y el enlace de SUBSEMUN, quienes comentaron a los presentes que la homologación 2012 no pretende perjudicar los sueldos de los elementos, sino en contrario que aumenten gradualmente y económicamente según los estatutos de dicho programa federal.

El Encargado del Despacho, Mayor de Infantería Retirado Román Martínez Marín, afirmó que la reunión fue enfocada en brindar la información necesaria sobre el beneficio que se pretende buscar para que ningún policía salga afectado y que no se tenga obstáculo alguno para obtener el recurso de SUBSEMUN 2012. 1

Añadió que el Presidente Municipal está preocupado por que se cumplan los convenios establecidos con la federación, ya que parte del recurso proviene del programa SUBSEMUN y la otra parte del Municipio, puntualizando que cualquier duda que pueda tener algún elemento podrá verificar en la pagina del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional. (www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx)

Finalmente aclaró que no hay afectación en las percepciones quincenales ni en el grado de los policías, pero exhortó a los elementos policiales que se conduzcan con veracidad, honestidad y lealtad hacia la institución y continuar trabajando en conjunto en beneficio de la sociedad en general y que la corporación sea cada día más eficaz, capacitada profesionalmente y confiable para la ciudadanía, por que Gobernar es Servir.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.