Gestiona Delegado ante CFE restablecer energía eléctrica

Cabo San Lucas, B.C.S.- Dando respuesta a la inconformidad por par12-07-2012- RESPUESTA DELEGADO A MANIFESTANTES LUZte de los vecinos de los asentamientos en proceso de regularización debido a que la CFE les realizó el corte de energía eléctrica en días pasados, el Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz, ha realizado una serie de gestiones con la intención de restablecer el servicio a las familias, con el compromiso de que realicen el pago del 50 por ciento en un período de una semana.

Aún cuando los vecinos de los distintos asentamientos, se manifestaron en repetidas ocasiones tomando una de las principales arterias de la ciudad, el Delegado Municipal Martín Lagarda Ruiz, en todo momento estuvo en la disposición de atenderlos.

En un principio explico a los inconformes acerca de los motivos que ocasionaron el corte del suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad, posteriormente atendió de forma personalizada a un grupo en específico en la sala de juntas delegacional para brindarles propuestas de beneficio común y por último se presento ante los manifestantes que se encontraban bloqueando el Boulevard Constituyentes, a quienes los exhorto a realizar los pagos para agilizar la re-conexión.

El día de ayer el Mandatario de Cabo San Lucas, recibió en su despacho a un grupo de vecinos de las diferentes asentamientos encabezados por Fernando Díaz Pineda, Secretario General de La CROC en Cabo San Lucas, a quienes les externó que el acuerdo logrado con la CFE se les reconectará la luz con el compromiso de que paguen en un plazo de una semana el 50 por ciento de su deuda.

Al respecto, Díaz Pineda, agradeció la intervención de la primera autoridad de Cabo San Lucas como mediador para solucionar este problema, conscientes de que el corte de dicho servicio se hizo debido a la falta de pago de algunos vecinos, por lo cual invitarán a los que no han cumplido para que se pongan al corriente y eviten otra situación como la antes expuesta.

“Estamos contentos de la ayuda que nos brindó el Ingeniero Martín Lagarda Ruiz, debido a que muchas familias se veían afectadas por la falta de luz, gestionaremos que las personas asuman su responsabilidad de contribuir con su pago y continúen contando con energía eléctrica beneficiándose así todas las familias de estos asentamientos, en lo que se regularizan”, finalizó el Secretario General de la CROC.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.