Legisladores y la BUROCRACIA En La Mira de Alonso Méndez

Atraso cultural y económico..Los líderes sindicales y de la burocraciacia son un cáncer para México

Es un aporte de la burocracia..

Sindicalizados piden y no dan..

Entregan pliego petitorio…

Al Grano..

No soy experto ni en presupuesto, ni en educación ni en cultura, pero vale la pena analizar la situación que vive nuestro País en Educación, Cultura y Desarrollo Económico, que desde mi humilde punto de vista, no es responsabilidad absoluta de los poderes ejecutivos, el federal, el estatal o el municipal, sino, mayor parte de la responsabilidad la tienen los Legisladores y el Poder Judicial que solapan las tropelías de sindicalizados que argumentando la defensa de sus derechos, violan los derechos de terceros.

Mire usted, los presupuestos en materia cultural y educación en nuestro País, a decir de quienes están al frente de estas dependencias, nunca han sido muy abundantes. Los gobiernos, de cualquier signo político, siempre han regateado los recursos destinados a la elevación de las capacidades de disfrute intelectual de la población.

Sin embargo, más grave aún que la escasez de dinero es, la escases de responsabilidad, de entrega y de amor por México por parte de los empleados de Gobierno, porque ven en las dependencias donde laboran, un baúl lleno de dinero al que hay que sacarle, pero no hay el compromiso de meterle, porque suponen que esa es solamente responsabilidad del Contribuyente.MANIFESTACIÓN DE MAESTROS

Es penoso ver a maestros de la Coordinadora Nacional, en plantones y mítines pidiendo dinero, pidiendo bonos y exigiendo prestaciones que poco a poco, van consumiendo el presupuesto de las dependencias públicas.

Es penoso enterarnos que cada año, los líderes sindicales buscan pretextos para solicitar bonos al Gobierno, sin ofrecer nada a cambio, porque si usted va a las dependencias municipales, estatales o federales, lo ven como apestado y lo atienden cuando se les da la gana porque es una política sindical tratar así al contribuyente.

Es triste que a la hora de responder con entrega a la nación, los burócratas sindicalizados no lo hacen porque gozan de la protección de su sección sindical, no llegan a tiempo a trabajar, salen a la hora que quieren, en sus horas de trabajo pierden el 20 por ciento de tiempo mínimo chateando o hablando por teléfono y otro veinte por ciento platicando.

La burocracia viéndola fríamente, está convertida un verdadero cáncer y, lo vemos ahora que Maximino Iglesias anda repartiendo pliegos petitorios y, ¿Qué le ofrecen al contribuyente?.

No le dan nada, por el contrario, no le informan bien sobre sus trámites, lo hacen El Congreso de la Unión tiene hundido en el atraso a Méxicoesperar en pasillos que parecen mazmorras porque no hay ni sillas para sentarse y además, no le dicen al contribuyente si el jefe llegará, porque además, cumplen con la protección del jefe, que por cierto, si está crudo después de una tremenda borrachera, le ordena a la secretaria que cancele sus citas valiéndole madres el ciudadano que paga sus impuestos para que algunos de estos gusanos vivan bien..

EL PLIEGO PETITORIO

Mire usted, el Congreso del Estado recibió el pliego petitorio 2012 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, SUTSPEMIDBCS acto presidido por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gil Cueva Tabardillo y la diputada Marisela Ayala Elizalde Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

En el encuentro se hizo entrega formal del pliego petitorio que consta de 28 puntos que representan una bolsa de 101 millones de pesos del cual hizo entrega el dirigente estatal del sindicato de burócratas Maximino Iglesias Caro, el dirigente del Seccional La Paz Javier Osuna Frías y la delegada Sindical en el Congreso local María De Los Ángeles Cota Flores.

Al recibir el documentMaximino Iglesias, líder de la burocracia en BCS presenta 28 peticioneso de los líderes sindicales el diputado Gil Cueva externo el compromiso de realizar un análisis de las demandas correspondientes al año 2012 con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y en base a dicho análisis y a la capacidad presupuestal estarán a la brevedad posible dando una respuesta apegada a la realidad financiera del Estado

En el encuentro realizado en la Sala de Comisiones del Poder Lic. Armando Aguilar Paniagua estuvieron presentes la diputada Marisela Ayala Elizalde Presidente de la Mesa Directiva de la diputación permanente, el dirigente del dirigente estatal del sindicato de burócratas Maximino Iglesias Caro, del Seccional La Paz Javier Osuna Frías, la delegada Sindical en el Congreso local María De Los Ángeles Cota Flores y Tomas Flores Gomeros titular de recursos humanos del Congreso Local.

AL GRANO

Como usted leyó, son 28 puntos que implican bonos, permisos, días extras sin trabajar pero cobrados, aumento salarial, bono por acumulación de faltas y premios por tratar mal al contribuyente.. Todo eso me imagino que contiene ya que en favor del contribuyente, los burócratas nunca piden nada, nosotros les valemos madres aunque los estemos manteniendo… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.