El Gobierno Federal respalda al pueblo Cabeño

Hábitat, se realizan diversas obras que en la actualidad Apopyos federales llegan a familias Cabeñasse promueven a través de desarrollo social y DIF.

Por Alonso Méndez..

La inversión que el Gobierno Federal ha destinado al Municipio de Los Cabos, ha sido de gran apoyo para la sociedad Cabeña en general, toda vez que a través del programa Hábitat y con el empate de recursos federales y estatales, se realizan obras en San José y Cabo San Lucas, por esta razón, la mañana de ayer, se realizó una reunión informativa en la Delegación de Cabo San Lucas.

En esta reunión, la Dirección General de Desarrollo Social, dio a conocer las acciones sociales y obra públicas que se realizaran a través del Programa Municipal de Hábitat, evento que encabezó el Director Municipal de Operación de Programa e Inversiones, José Alberto Robles Sahagún ante Ismael Rodríguez Piña y la Presidenta Municipal del Sistema DIF, Gloria Gavarain, así como el Delegado Martín Lagarda y la Presidenta Delegacional Cristina Barraza.

La explicación que ofrecieron de parte de Desarrollo Social, gira en torno al ejercicio fiscal 2012, para la que se cuenta con una gran cantidad de acciones sociales, que brindaran a la comunidad no solo la capacitación profesional si no también la oportunidad y alternativa de crear su propio negocio”.

Respecto a las obras, mencionó que se cuenta con aproximadamente 40 millones de pesos solo para Cabo San Lucas, los cuales que se verán plasmados en pavimentación, saneamiento, alumbrado y agua potable.

Así mismo, expresó que para este ejercicio se adquirirán 7 camiones recolectores de basuras, lo que permitirá reforzar dicho servicio, así como la creación de 11centros de desarrollo lo que permitirá mayor oferta de beneficios a la sociedad.

Finalmente, acentuó que como gobierno municipal, se trabaja a fin de cumplir el compromiso de ofrecer servicios públicos, pero sobretodo mejorar la calidad de vida que los habitantes del municipio.

Cabe señalar, que dichas acciones estarán arrancando a finales de mes y concluirán a finales de diciembre del año en curso.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.