Presentaron la obra literaria de 23 escritores

El objetivo es promover la valoración del patrimonioPresentaron obra literaria de escritores de Los Cabos histórico, cultural, artístico y natural del Estado.

Por Alonso Méndez..

De forma sorpresiva, la mañana de ayer, el Coordinador de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Sandino Gómez, hizo la presentación en la casa de la cultura de San José del Cabo, del libro “Letras del Finisterra”, la cual es una obra literaria que reúne a 33 autores cabeños y tiene como objeto promover la valoración del patrimonio histórico, cultural, artístico y natural del Estado.

En el marco de esta presentación Sandino Gómez, dijo que en estos momentos, hay un proceso de descentralización impulsado por la actual administración, en el cual, se debe promover la cultura, las artes y la literatura, en todos los municipios del Estado.

Es por ello que se está impulsando a los autores jóvenes, mencionó Sandino Gámez, tras abundar que el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, tiene por propósito y obligación el promover la valoración del patrimonio histórico, cultural, artístico y natural de todo el Estado, por lo que esta compilación de autores es un aporte muy importante para la cultura de Baja California Sur.

Dijo que éste libro se da por iniciativa de los autores, y tuvo un proceso de creación de dos años y que gracias al apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se logra su impresión, de tal forma, que se están entregando los libros ya terminados a los autores y público en general.

Igualmente señaló, que se está trabajando en un proyecto con el grupo raíces de Los Cabos, para realizar ediciones de autores importantes del este municipio, especialmente de personajes históricos, leyendas y tradiciones de San José del Cabo y de Cabo San Lucas, así como, de las delegaciones y que se espera para el 2013, concretar estos proyectos.

Confirmó que antes de que acabe este año, tendrán listo un nuevo libro, titulado “Que bonito era mi pueblo” del sudcaliforniano Braulio Maldonado Sandez, un personaje ilustre y esperan editarlo en el mes de Octubre y presentarlo en Los Cabos en el mes de Noviembre.

Para finalizar, mencionó que el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se está esforzando en cumplir con lo que le ha instruido el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias, para impulsar la oferta cultural en todos los Municipios, así como, apoyar el fomento de la cultura sudcaliforniana.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.