Regidores y ladrones de lancha En La Mira de Alonso Méndez

Hay ladrones impunes en Cabo del Este.En La Ribera, 15 días después de la entrega de restos motores fueron robados

Actúan en La Ribera y en Los Barriles..

Sesión de cabildo este viernes..

Tratarán la cuenta de Marzo..

Al Grano..

Es lamentable que en la zona de Cabo del Este, los pescadores sigan siendo víctima de los ladrones de motores fuera de borda sin que ellos mismos tomen medidas preventivas, toda vez que hay fuertes indicios de que la propia policía ministerial en contubernio con elementos policíacos los que están coludidos en el robo de pangas y motores.

El delegado de La Ribera, Guillermo Sandez Puppo, anunció que ya son más de 15 lanchas y motores las que han desaparecido en menos de tres años, sin que las autoridades puedan hacer algo para detener este grave problema.

Por el lado de Los Barriles, se anunció el robo de 9 nueve motores fuera de borda, acción que sucedió apenas este martes, indicando que los ladrones ahí están y que ya tienen compradores, por lo tanto, aumenta la sospecha de que la policía ministerial y la municipal estén implicadas.Así son los motores fuera de borda robados en Los Barriles

Por este problema el legislador del distrito VI Alvarado Higuera solicitó una audiencia con el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega y el Procurador de Justicia Gamil Arreola para buscar alternativas de solución para los pescadores de la comunidad de Los Barriles los cuales detallaron la pérdida de 9 motores y dos pangas, daños que hacienden a poco más de un millón de pesos.

Luego de este encuentro el legislador informó que acordaron conformar una comisión de pescadores para que se dieran cita en la Procuraduría General de Justica del Estado donde detallarán los hechos para realizar la investigación conforme a los lineamientos establecidos.

En tanto se investiga, detalló el legislador, que el Director de Pesca y Acuacultura el Ingeniero Francisco Horacio Ceseña Crespo y el ingeniero Felipe Ruiz González acordaron facilitar dos motores fuera de borda por cada cooperativa ahí representada para que de manera organizada puedan hacer uso de ellos y cubrir así sus jornadas laborales de pesca.

SESIÓN DE CABILDO ESTE VIERNES

Los regidores de Los Cabos, a las diez de la mañana de este viernes, realizarán su sesión de cabildo en la que tratarán más de 20 puntos destacando entre ellos, LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO DE COMODATO CON “ASBALC” ASOCIACIÓN CIVIL, para hacer uso de las instalaciones del parque Manos Solidarias en la colonia El Arenal de Cabo San Lucas, al que le pondrán techo, bastidores y duela.

También analizarán LA “AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE USO DE SUELO, PARA TALLER DE HERRERÍA” en Las Veredas. Tratarán “La renovación del contrato DE COMODATO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL FORMACIÓN INTEGRAL SOCCER IN CLUBS, en el área del parque Manos Solidarias de Cabo San Lucas.

Analizarán la cuenta pública que corresponde al mes de marzo, así como el dictamen para la autorización DEL PROYECTO DE ESCUELA SECUNDARIA PAPALOTL A 3 NIVELES DE LAS FRACCIONES 1A Y 1B, EN EL TEZAL, de Cabo San Lucas.Marathónica sesión de cabildo este viernes 13 de julio

El Cabildo analizará la compra de un terreno a Ángel Salvador Ceseña, Director de INMOBILIARIA INTEGRAL DE BAJA CALIFORNIA S. A. DE C. V., predio que tiene una superficie de 50,000.00 metros cuadrados, es decir cinco hectáreas para construir el nuevo palacio municipal.

El síndico Oswaldo Murillo, muy activo en las negociaciones con bel ejido San José del Cabo y con Inmobiliaria Integral que dirige Ángel Salvador Ceseña, también estima pagar al arquitecto Francisco Orozco Hernández “POR LA

PROPIEDAD QUE SE LE AFECTO ANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD-ROSARITO-ENTRONQUE-AEROPUERTO DE 3,236.625 METROS CUADRADOS, A RAZÓN DE 20 DÓLARES POR METRO CUADRADO.

AL GRANO.

Evidentemente se trata de un importante recurso que se tendrá que pagar al Arquitecto Orozco por la afectación de su propiedad que por cierto, se decía que era propiedad ejidal, lo que indica que el arquitecto previamente negoció con los ejidatarios una buena cantidad de tierra en esa zona donde tenía sus límites el grupo de César Uzcanga… Por hoy es todo, nos leeremos en línea si Dios lo permite, que la pasen muy bien, tomaré vacaciones obligadas y que sea lo que Dios disponga.. Hasta aquí por hoy, que Dios los bendiga.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.