Huracán Fabio se aleja de costas mexicanas

El peligro para los estados de Jalisco y BCS ha pasado.huracan-fabio se aleja de costas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informa que el huracán "Fabio" formado en las costas del Pacífico se aleja de México y que en las próximas horas se va a debilitar. Sin embargo en Los Cabos, las olas de este sábado presagiaban lluvias leves, por lo que se espera que el domingo sea día nublado por la mañana.

En un boletín, el organismo detalló que "Fabio", que se mantiene como huracán de categoría 1, se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Según las previsiones del SMN, se espera que "Fabio" se mueva hacia el noroeste, alejándose de las costas nacionales. "Presenta fuerte convención en sus inmediaciones y se prevé comience debilitarse en las próximas horas", apunta el informe.

El SMN prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Aparte de "Fabio", cuatro de las tormentas se han convertido en huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, "Carlotta", que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, "Daniel", y "Emilia", que alcanzó categoría 4 sin llegar a afectar a México.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.