Al reestructurar deuda pública, mejorarán los servicios.

Gerardo Manríquez, dijo que esperan concretar rC P  Gerardo Manr quez Tesorero Gral  Mpal ecepción del recurso a mediados de agosto.

Los Cabos B.C.S.- Tras informar en medios de comunicación local que el equipo financiero del Gobierno de Los Cabos y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras), están revisando el contrato que dará cumplimiento a todos los detalles del recurso financiero solicitado por el Ayuntamiento de Los Cabos para la reestructuración de su deuda pública, Gerardo Manríquez Amador Tesorero general municipal, informó que se espera concretar la recepción del recurso a mediados del mes de agosto del 2012.

“No hay financiamiento adicional para el Municipio de Los Cabos” aseguró Manríquez Amador, luego de aclarar que sólo se reestructurará la deuda municipal que ya se tenía de diez años a un plazo de 20 años, tal y como lo decretó el Congreso del Estado; con esta negociación se logran ahorros para el Ayuntamiento como la disminución de pagos por ejemplo, el funcionario citó el pago actual de 2 millones 800 mil pesos vía participaciones federales, mismo que se reducirá a 1 millón 300 mil pesos con una reducción significativa en la tasa de interés.

Reconoció el Tesorero General que, anteriormente había una deuda por 200 millones de pesos que se adquirió en el año 2009 con la institución de BBV Bancomer, “pudimos hacer una especie de licitación en meses anteriores, donde participaron todos los bancos mexicanos, nuestra propuesta más importante seria con Banobras, ya que nos beneficia con mejores condiciones financieras y una tasa de interés mucho menor”.

El recurso económico que asciende a los 189 millones 720 mil 535 pesos para reestructurar o refinanciar la deuda pública bancaria existente, será entregado en forma directa a la institución bancaria correspondiente y, viene etiquetado para su ejecución en acciones prioritarias para la operatividad del Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza José Antonio Agúndez Montaño, con lo cual se mejorarán los servicios públicos y de atención para los ciudadanos, aseguró el Tesorero.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.