Congreso federal y López Obrador En La Mira de Alonso Méndez

En México un Congreso plural..

Urge Legisladores pensantes..paro de los camioneros , cgt Los manifestantes llegan a Plaza de Mayo: corte total en Avenida 9 de Julio

Ya hay manifestantes en las inmediaciones de la Casa Rosada y cerca del Obelisco; la CGT estima la asistencia de 150 mil personas
 foto Ricardo Pristupluk

El perdedor AMLO, al ataque..

Demócrata que no sabe perder.

Al Grano..

La experiencia que tuvimos de un Congreso de la Unión Plural, fue pésima, porque el PRI, jamás aceptó entrarle a las reformas planteadas por el presidente Calderón, aunque dicen los priístas que ellos también querían las reformas, en cuanto las enviaba el presidente Felipe Calderón, las mutilaban exclusivamente para evitar su aprobación y de esta forma, hacer que le fuera mal al presidente a pesar del inmenso daño que le hicieron al País.

Hoy, las cosas tendrán que cambiar, los priístas sin duda querrán que pasen las reformas para beneficiar los monopolios y las mafias sindicales y a otros criminales.

Hoy, si los priístas no ven por México, las reservas bajarán en cuanto asuma el poder Enrique Peña Nieto, el dólar subirá, la estabilidad económica se vendrá abajo y los secuestros, se elevarán, así como otros delitos graves que gracias al valor del Presidente Felipe Calderón, estaban cediendo ante las fuerzas federales.

Pero esta es solo la opinión de un humilde servidor, espero que los que llevaron al APTOPIX Mexico ElectionsPRI al poder federal, no se asusten en unos cuatro años cuando sus hijos se dediquen a vender droga en las escuelas o sean asaltados por criminales en las calles, que hoy, esos males estaban desapareciendo.

Me pregunto, ¿Qué será mejor?, 50 mil criminales muertos o 20 millones de jóvenes drogándose frente a sus propios padres?. Creo que esto último es lo que vendrá. Lástima Margarito.

HAY UNA ESPERANZA PARA MÉXICO

La esperanza para México es que los diputados y senadores del PAN, PRD, PT y del Movimiento Ciudadano, en realidad le respondan a la nación e impidan que llegue la dictadura a través del próximo presidente, ellos serán los salvadores de la nación si es que tienen huevos para defender al País.

Es importante destacar que el PRI no tendrá mayoría absoluta ni con la suma de los inútiles del PVEM, por lo tanto, el futuro presidente Enrique Peña tendrá que buscar alianza con el PAN y el PANAL.

Logrando estas alianzas podrá transitar sin sobresaltos. Y no incluyo al PRD, PT ni al MC, porque estos bailan al son que les toque el perdedor Manuel López Obrador.

En la composición de la cámara de diputados, el PRD queda como segunda fuerza, y aunque han dicho que no aprobarán las reformas que Peña Nieto quiere, hay la posibilidad de que algunos de los diputados de “Izquierda”, negocien con el PRI, como siempre lo han hecho, hay que recordar que en BIII NFORME DE GOBIERNOCS, votaron por el PRI, esperando que de esta forma, le vaya bien a Los Cabos, a La Paz, a Loreto y a Mulegé.

Peña Nieto sin embargo, en caso de que Manuel López y sus legisladores sigan tan beligerantes como hoy, podrá aliarse con la tercera fuerza que es el PAN, ya que si tiene al PRI, al PVEM y al PAN, podrían sin ningún problema alcanzar las reformas que se habrán de plantear, solo falta saber a favor de quien.

El PAN cree que la Iniciativa Privada puede explorar nuevos pozos petroleros y eso coincide con el plan de Peña Nieto de permitir la inversión privada en, Pemex.

Pero no falta un obstáculo, si los panistas en su afán de vengarse del PRI, deciden coaligarse con los partidos de izquierda, sin duda bloquearían cualquier reforma, lo cual sería muy malo para el país.

LOS DIPUTADOS Y SENADORES

De acuerdo a la nueva distribución del Senado y la Cámara de Diputados, entrarían el primero de septiembre, el Congreso de loa Unión estará compuesto por: 240 Diputados del PRI, 136 del PRD, PT y MC, 114 del PAN y 10 del PANAL.

Los senadores serán; 61 del PRI- PVEM, 38 por el PAN, 28 por el PRD, PT y MC y uno por PANAL.

SÍNDROME DEL PERDEDORcongreso-de-la-union

El jueves 28 de Julio en este mismo espacio les dije que Manuel López pedrería la elección pero se diría robado, diría que no hubo equidad y que finalmente hubo fraude, es el perfil del perdedor. Un sujeto que se dice demócrata solo cuando gana, pero cuando pierde se dice robado, y como dijo don Lauro: “Es un verdadero pendejo en toda la extensión de la palabra”.

Así las coas, Obrador, junto con un par de locos que lo rodean y que dicen llamarse Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, con los ridículos miembros de su equipo jurídico, Ricardo Monreal, Jaime Cárdenas y el priísta Arturo Montiel, llamó a no permitir que se viole impunemente la Constitución y se cancele la vía democrática.

AL GRANO

Es decir, Manuel López, pide que no se viole la constitución mientras que su gente, viola los derechos de terceros con sus mentados mítines, robos a negocios durante sus marchas y una serie de acciones violentas que ya no se deben observar en el País. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.