Alberto Treviño y Carlos Castro En La Mira de Alonso Méndez

Congreso de Coloproctología en Los Cabos.

Alberto Treviño, realiza trabajo constante..Diputado Alberto Treviño, amena charla

Carlos Castro avanza a con el PRI Los Cabos.

Reunión ganadera en Los Cabos…

Al Grano..

En este espacio les comentaré los esfuerzos que han realizado Alberto Treviño y Carlos Castro Ceseña como diputados locales, además del, “El Primer Encuentro Internacional de Coloproctología”, que aglutinó a unos 400 especialistas y 80 conferencistas de diversas partes del mundo y en el que estuvo como invitado especial el licenciado Rubén Reachi Lugo, el día del arranque que fue el 13 para culminar el 16 de julio.

El Colegio Mexicano de Coloproctología AC., esta integrado por médicos coloproctólogos de todo el país, con calidad ética y moral además de un prestigio académico que actualizan periódicamente, certificándose en el Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades del Colon y Recto, A.C., con el aval de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía.

Con esta ética profesional, se realizó este evento organizado en conjunto por la sociedad mexicana de recto y colón y del colegio mexicano de especialistas en Coloproctología.

El Gobernador Marcos Covarrubias, a través de su secretario de Turismo Rubén Reachi, felicitó además a los organizadores, por conjuntar esfuerzos, para formar un solo congreso y señaló que es muy gratificante que se realicen este tipo de reuniones en el Estado.En Los Cabos el Congreso de colosproctología

Reachi Lugo realizó una presentación para los doctores asistentes, en donde mostró cada una de las ventajas y atractivos turísticos con los que se cuenta en los cinco municipios del Estado y los invitó a regresar muy pronto, ya sea en plan de trabajo o en plan de vacaciones familiares.

Por su parte, el doctor Miguel Blaz Franco Secretario del Colegio mexicano del especialistas en Coloproctología, anunció la presencia de unos 400 asistentes, además de 80 profesores encargados de la impartición de las pláticas, quienes proceden de países como Japón, Estados unidos, Europa y Sudamérica.

ALBERTO TREVIÑO

Mire usted, con muy pocos políticos comparto el desayuno, generalmente no consumo nada durante una rueda de prensa o lo hago y pido mi cuenta por separado, pero con amigos como Carlos Castro, Juan Alberto Valdivia, Omar Zavala, Jesús Flores, Francisco García y Alberto Treviño, se charla de manera muy amena y en este caso, asistí a un desayuno informativo que ofreció el diputado Treviño.

Pues bien, nos reunimos en el restaurant Villa Serena, puntuales los compañeros de prensa y el mismo diputado, compartimos el café, los chascarrillos y en un prolongado diálogo, Treviño Angulo presentó un reporte sobre sus actividades en el Congreso del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones, que para su causa fue generoso al presentar diversas iniciativas con proyecto de decreto, dictámenes, acuerdos económicos, fuertes pronunciamientos y una serie de actividades en bien de la sociedad.Umportantes iniciativas ha planteado el diputado Carlos Castro

Alberto mencionó las Unidades Inmobiliarias, un proyecto de decreto orientado a reformar el artículo 14 de la Ley de Hacienda del Estado, para obligar a que al menos tres mil prestadores de servicios de esta naturaleza, paguen anualmente al menos 20 millones de pesos que actualmente están evadiendo.

Se refirió a quienes de forma temporal o permanente rentan servicios de albergue u hospedaje, de los cuales, hay detectados en Los Cabos importantes propietarios que no pagan sus impuestos.

Habló de otros temas de bastante relevancia que en nota aparte estaremos destacando.

EL DIPUTADO Carlos Castro Ceseña

El trabajo que ha venido realizando el Diputado Carlos Castro Ceseña, ha sido encomiable y su más reciente intervención en tribuna del Congreso Estatal, fue para proponer que la reforma al artículo 280 BIS debe quedar así:

“Se sancionará con prisión de veinte a cincuenta años y multa de mil a dos mil días de salario mínimo vigente en el Estado, a quien prive de la libertad a una persona, por un término que no exceda de seis horas y bajo amenazas con privarla de la vida o causarle daño, para obligarla a ella o a otra que realicen un acto que les cause daño patrimonial; o para conservar el producto de un robo o asegurar la huida después de cometido; o solicite u obligue a una persona a retirar dinero o valores de los cajeros electrónicos, cajas de seguridad, cajas registradoras y/o de cuentas bancarias a las que ésta tenga acceso”.Tony Agúndez estuvo en la confederacion ganadera

Cuando el sujeto activo sea servidor público o ex servidor público; o miembro o ex miembro de algún cuerpo policial o de seguridad privada, aunque la empresa de seguridad privada no se hubiere registrado, se impondrá independientemente de la pena privativa de libertad señalada en el párrafo que antecede según proceda, la destitución del empleo, cargo o comisión y la inhabilitación para desempeñarse como servidor público; cuando este delito se cometa por tres o más servidores públicos, la sanción se aumentará de cinco a diez años de prisión y multa de hasta quinientos días de salario mínimo vigente en el Estado”.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ramón Alvarado Higuera, a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y la de Puntos Constitucionales y de Justicia para su dictamen… Buena labor de Carlos castro

AL GRANO

Unos 750 integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, se reunieron ayer en Los Cabos para realizar un importante Congreso del que les hablaré mañana.. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.