El primer encuentro internacional de coloproctología en Los Cabos

Los Cabos es un destino que cuenta con todas las facilidades para realizaCONGRESO de especialistas en enfermedades del colonr congresos, seminarios y convenciones de cualquier tipo y cualquier nivel, señaló el Secretario Estatal de turismo durante el primer encuentro internacional de coloproctología organizado en conjunto por la sociedad mexicana de recto y colón y del colegio mexicano de especialistas en coloproctología.

 

El encuentro contó con la participación de doctores de todo el país y del extranjero, a quienes el Secretario de turismo dio la bienvenida y destacó que este tipo de congresos, son muy positivos para el destino de Los Cabos, de quien mencionó; el contar con congresos de este nivel, lo perfila y posiciona como uno de los mejores destinos de México, para este tipo de reuniones.

Felicitó además a los organizadores, por conjuntar esfuerzos, para formar un solo congreso y señaló que es muy gratificante que se realicen este tipo de reuniones en el Estado, ampliando de esta manera la oferta turística con la que se cuenta y recordó que más del 50% del PIB del Estado, tiene que ver con el turismo, de manera directa o indirecta, por lo que agradeció a los asistentes el haber seleccionado a este destino para desarrollar sus trabajos.En Los Cabos el Congreso de colosproctología

Rubén Reachi realizó una presentación para los doctores asistentes, en donde mostró cada una de las ventajas y atractivos turísticos con los que se cuenta en los cinco municipios del Estado y los invitó a regresar muy pronto, ya sea en plan de trabajo o en plan de vacaciones familiares.

Por su parte, el Dr. Miguel Blaz Franco Secretario del Colegio mexicano del especialistas en coloproctología, destacó que se contó con la participación de cerca de 400 asistentes, además de 80 profesores que encargados de la impartición de las pláticas, quienes proceden de países como Japón, Estados unidos, Europa y Sudamerica y añadió que este encuentro internacional tuvo la finalidad de compartir las experiencias y conocimientos y que afortunadamente, en México se está a la par y al mismo nivel de otros países, en cuanto a adelantos médicos para atender las enfermedades de colón y recto, quedando sólo pendiente para nuestro país, la cirugía robótica aplicada a enfermedades de este tipo.

Estuvo presente también Jacobo Turquie Director Municipal de turismo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.