Pagan 20 mdp a burócratas por periodo vacacional

Con una disminución del 3% en la nómina, se cumplió compromisos con los trabajadores por la temporada de verano.

Los Cabos B.C.S.- Con la previsión de las guardias necesarias para la continuación de los trámites y servicios brindados por el Ayuntamiento de Los Cabos durante el periodo vacacional de verano 2012, la Tesorería General a cargo de Gerardo Manríquez Amador, informó ante medios de comunicación que, el Gobierno de Los Cabos erogó cerca de 20 millones de pesos para dar cumplimiento al pago de prima vacacional y salario normal.

Por su parte, el director municipal de Recursos Humanos Felipe Ceseña, mencionó que de acuerdo a la Ley para Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur en su artículo 31, del universo total de 3 mil 200 trabajadores al servicio del Gobierno Municipal de Los Cabos el 60% de personal en su mayoría de base, estará gozando del primer periodo vacacional comprendido del lunes 16 al 27 de julio, para reanudar labores el día lunes 30 de julio de 2012, excepto las personas que cuentan con más de 10 años de antigüedad quienes gozarán de 15 días hábiles de descanso.

El segundo periodo vacacional será a partir de lunes 6 al 17 de agosto del 2012, sin que ello represente un problema en la atención a los contribuyentes, quienes en todo momento recibirán la atención del personal en guardia.

En este sentido, el Tesorero General Gerardo Manríquez, destacó que el Ayuntamiento de Los Cabos, cuenta con una eficiente y equilibrada recaudación de ingresos con un pronóstico del 10 al 15 por ciento en relación al año pasado 2011, dónde el ingreso cayó del 20 al 25% en la temporada baja, sin embargo, destacó que en esta temporada de verano se espera que la recaudación se mantenga en niveles óptimos para continuar atendiendo las necesidades y los servicios públicos que la ciudadanía requiere.

Por lo tanto, las cajas receptoras de pago para impuesto predial, ISABI y otros pagos fiscales permanecerán abiertas a los contribuyentes de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.