Aplican curso a personal del hospital en Los Cabos

Recibe capacitación personal del hospital Raúl A. Carrillo de San José del Cabo…CURSO aplicado a personal del Hospital Raúl A. Carrillo

Los principales temas de atención en materia de salud en los niños y adolescentes, son las enfermedades diarreico-infeccionas, las alteraciones tumorales y la prevención y control de embarazo en la adolescentes, razón por la cual, se está en continúa capacitación del personal médico, para que cuenten con los elementos de actualización que les permitan desarrollar el nivel adecuado, para enfrentar estas situaciones, señaló el Dr. Dante de Jesús Avilez Meza, Director del Hospital General Raúl A. Carrillo de San José del Cabo.

Señaló, que en días recientes se impartió un curso de capacitación al personal del hospital, que tuvo la duración de tres días y al que asistieron en promedio 25 personas por día, para actualizarse en temas relativos a las principales problemáticas, que se enfrenta en materia de salud en la infancia y la adolescencia en este Municipio.

Destacó, que este curso taller forma parte de las actividades habituales del departamento de enseñanza y capacitación a cargo de Miguel Bertín Montaño encargado del departamento y su coordinadora Martha Delgado Veliz y vienen a reforzar aspectos que están ligados a las necesidades de apoyo para infancia y adolescencia a través de un programa de actualización continua.

Mencionó que el personal médico, al cual estuvo dirigido el curso, es de de primero y segundo nivel del sistema básico de salud, ubicados en las comunidades tanto urbana como rurales y hospitales de segundo nivel o concentración como es el Hospital general Raúl A. Carrillo

Asimismo señaló, que este curso forma parte de un programa nacional de reforzamiento de incidencias de patologías en niño y adolescente y que este hospital, tiene como norma la constante capacitación de su personal.

Para finalizar, mencionó que Los Cabos presenta la misma tendencia en cuanto a la norma nacional, de las principales alteraciones en los niños en lo relativo a enfermedades diarreícas y respiratorias, de tal forma, que se busca estar a la vanguardia en cuanto a capacitación, equipo médico y tecnológico, con la finalidad de beneficiar a la población con un personal mejor capacitado y actualizado.

Dentro de los ponentes se contó con la participación de los doctores: César Piña, Jesús Valdez, Rebeca Collins, Ramón López, Guadalupe García, Eduardo Altamirano, Noé del León y Carlos Cruz.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.