Millonaria inversión en agua potable de Los Cabos

Inicia OOMSAPASLC contratación de “alcantarillado” dePlanta Los Cangrejos una obra indispensable en CSL familias beneficiadas con PTAR Los Cangrejos y Santa Rosa

San José del Cabo, BCS.- Más de 20 mil familias del municipio ya pueden tramitar el servicio de alcantarillado, pues en los próximos días entrará en operación la planta de tratamiento de Los Cangrejos y de Santa Rosa, que se construyen con una inversión superior a los 140 millones de pesos..

La tarde de ayer el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, acompañado del Director General del OOMSAPASL, José Manuel Curiel Castro, e integrantes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) atestiguaron el inicio de estabilización de la planta “La Sonoreña” ubicada en la colonia Santa Rosa, que a partir del 15 de agosto iniciará operaciones con una capacidad de 150 litros por segundo, beneficiando a más de 50 mil habitantes.

Las aguas residuales, provenientes de las colonias Santa Rosa, El Zacatal, Vista Hermosa, Villas de Cortez, San José Viejo y Buenos Aires, serán utilizadas para el riego de jardinería y campos de golf del desarrollo Querencia, a través de una “Línea Morada” instalada desde la PTAR hasta el desarrollo turístico ubicado en la zona de Palmilla.Funcionarios de Conagua y alcalde visitan planta La Sonoreña

De igual forma la planta de tratamiento de Los Cangrejos, con una capacidad de 75 litros por segundo, ya se encuentra en su etapa final de construcción para inmediatamente atender las aguas residuales de al menos 43 mil habitantes de los fraccionamientos Portales, Altamira I y II, Agua Clara, Lomas del Pacífico y Los Cangrejos.

El Director de Comercialización del OOMSAPASLC, Wilfredo García Gaxiola, informó que con el apoyo de la Coordinación de Participación Ciudadana han iniciado la entrega de folleros informativos para que las familias, beneficiadas con la construcción de las plantas de tratamiento, inicien el tramite de contratación del servicio de alcantarillado.

Los requisitos que deberán presentar son el último recibo de agua potable, copia de credencial de elector y croquis del domicilio. El contrato tiene un costo de 1,273 pesos con 13 centavos, con un anticipo de 500 pesos y dos mensualidades de 366 pesos con 56 centavos.

De acuerdo al Artículo 74 de la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, una vez notificados y hacer caso omiso de la contratación del servicio de alcantarillado, al usuario se le cargara el costo total del contrato en el recibo de agua potable.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.