Reconoce Alcalde Cabeño a ganaderos del país

Cabo San Lucas, B.C.S.-Mensaje de Tony en la CONFEDERACIO GANADERA “Me siento orgulloso de mis orígenes; mis padres ganaderos y un servidor integrante de la asociación ganadera de San José del Cabo, por lo tanto conocemos la problemática y carencias que enfrenta el rubro agropecuario en nuestro municipio, por ello mi reconocimiento a su esfuerzo y agradecimiento por tomar la decisión de efectuar su convención en Los Cabos”.

Expresó así, el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, durante la LXXVI asamblea general ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, al compartir el presídium con su dirigente Oswaldo Cházaro Montalvo e Ignacio Rivera, Subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa y representante del Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Ante los cientos de integrantes de esta confederación, el alcalde pronunció que desde la llegada de la XI administración se ha buscado el acercamiento permanente con todos los sectores de la población y en especial para aquellos que dieron origen a Los Cabos, antes de ser el destino turístico de talle internacional en el que se ha convertido; la cabecera municipal, antes un pueblo dedicado a la agricultura y ganadería y Cabo San Lucas un puerto pesquero.

Gracias a ellos y todos los que habitamos en el municipio se ha logrado destacar a éste importante desarrollo turístico, sin embargo, es necesario continuar trabajando en unión gobierno y sociedad, sumando voluntades para el desarrollo sea integral y llegue hasta el agricultor que viva más alejado del pueblo.

Hoy son tiempos difíciles para el sector agropecuario y en especial para la ganadería, por un lado en algunas partes de país hay inundaciones y en otras enfrentan sequia; Baja California Sur, es semidesértico con un paisaje espectacular en contraste con mar y desierto que potencializan el destino y que por otra parte impulsan a trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno para darle el valor agregado a los rancheros, agricultores y ganaderos.

“Seguiremos haciendo la gestión en este nuevo gobierno federal para que juntos se logre llevar mayores beneficios al sector pecuario y mejorarles su calidad de vida”, concluyó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.